¿Cuáles son las restricciones con respecto a las importaciones de China a Estados Unidos?

Escrito por justine bayod espoz | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las restricciones con respecto a las importaciones de China a Estados Unidos?
Las restricciones relacionadas con la importación de China a Estados Unidos suelen cambiar por razones políticas y económicas. (CHINA; image by Harald Soehngen from Fotolia.com)

Los acuerdos de libre comercio entre las dos grandes superpotencias del mundo, China y Estados Unidos, permiten que el comercio entre los dos países sea mucho más simple. China se ha convertido en uno de los exportadores más importantes del mundo. En el año 2009, las tres importaciones principales de Estados Unidos desde China fueron maquinaria y equipo eléctrico, equipos de generación de energía y ropa. Sin embargo, aún es importante estar al tanto del cambio de las restricciones relacionadas con la importación a Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Aduana

Todos los bienes importados a Estados Unidos deben pasar por la aduana, y están sujetos a derechos de aduana a menos que estén exentos de forma específica. Al importar estás obligado a indicar tu número de importación en el formulario de aduana. Este número puede ser el número de registro del IRS (Internal Revenue Service, o Servicio de Impuestos Internos) de tu negocio o tu número de seguridad social si no tienes un negocio o si éste no se encuentra registrado.

Como importador también debes declarar el valor imponible de lo que se esté importando, indicar el número de clasificación de la mercancía que puede encontrarse en el sitio web de la U.S. International Trade Commission (Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos) y pagar los aranceles estimados y gastos de procesamiento aplicables. También es tu responsabilidad asegurar que los bienes estén a la altura de los estándares admisibles, como el tener marcas y estándares de seguridad apropiados.

Aranceles

Es importante tener en mente que los aranceles internacionales están sujetos a cambios constantes. Estos pueden cambiar debido a la tensión diplomática, a un cambio en el gobierno o en respuesta a una recesión económica. Por ejemplo, en septiembre del año 2009, Estados Unidos causó controversia al incrementar los aranceles en la importación de neumáticos chinos. Esta medida fue considerada como una forma de protección para la industria de neumáticos de Estados Unidos, que perdió 5.000 trabajos en los cinco años anteriores cuando los neumáticos chinos en el mercado estadounidense se incrementaron un tres veces.

Productos restringidos

La aduana de Estados Unidos tiene reglas estrictas con respecto a ciertos productos, dependiendo del origen, volumen y uso previsto del artículo. Revisa el sitio web del U.S. Department of Homeland Security (Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos) para obtener una lista de los productos prohibidos y restringidos. Al importar de China considera en particular los bienes hechos de cerámica y textiles. Los textiles algunas veces pueden tener restricciones llamadas "salvaguardias". Es recomendable que te pongas en contacto con tu oficina de CBP (Customs and Border Protection, o Protección Fronteriza y de Aduanas) local para saber qué productos tienen "salvaguardias" aplicables.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles