¿Cuáles son los retos en la gestión de las empresas multinacionales?

Escrito por helen akers | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los retos en la gestión de las empresas multinacionales?
Ciertas organizaciones globales simplemente exportan sus productos a los países extranjeros. (Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images)

La tarea de gestionar una firma con operaciones multinacionales presenta desafíos relacionados a las regulaciones de los gobiernos extranjeros, la estandarización del producto, la adaptación del producto, las barreras para ingresar al mercado y la gestión de los recursos humanos. Cuando una firma decide expandir sus operaciones de manera global, debe considerar variables de mercado, incluyendo los recursos naturales del país, el tipo de mercado y las diferencias potenciales en estandarizar los procedimientos del negocio. Una firma debe también considerar su estrategia de ingreso y si la formación de una empresa conjunta con una compañía local podría llegar a satisfacer mejor sus objetivos.

Otras personas están leyendo

Regulaciones del Gobierno extranjero

Una firma multinacional encara el desafío de luchar con diferentes conjuntos de regulaciones gubernamentales que pueden causar el hecho de tener que incurrir en costos adicionales. Según la guía escrita por Ernst & Young en el 2010, los gobiernos del extranjero están incrementando impuestos de valor agregado a los bienes y servicios, además de ajustar las regulaciones de cumplimiento. Un cambio en las regulaciones de cumplimiento a menudo significa que la firma tiene que adaptar sus estrategias operacionales y el camino por el cual distribuye sus bienes y servicios. Esto puede demandar incrementar costos para contratar especialistas locales quienes son capaces de mantener al tanto de los cambios y luchar directamente con los oficiales del gobierno local.

Estrategia de producto

Cuando se introduce un producto a un país extranjero, una firma necesita conducir una investigación de mercado para determinar si las adaptaciones necesitan hacerse. Los nombres de las marcas, los logos y los atributos del producto pueden que no todos necesiten modificarse para asegurar el éxito del mercado. Esto es un desafío para firmas que están entrando en culturas y mercados no familiares. Las traducciones de los nombres y los lemas publicitarios podrían también llegar a ser un reto ya que la redacción y la estructura de la oración pueden torcer el significado deseado. Por ejemplo, un fabricante de comidas chatarra puede que necesite un nombre comercial diferente para comercializar una línea de patatas fritas debido a que puede haber interpretaciones potencialmente desfavorables. El fabricante podría también necesitar producir una línea diferente de sabores para alcanzar las preferencias locales sobre el sabor.

Coordinación de operación

Una firma multinacional encara el desafío de decidir cómo coordinar y optimizar las operaciones entre su país de origen y las operaciones en el extranjero. Las decisiones tienen que hacerse con respecto a cuándo y cómo establecer una presencia física local y cómo ganar el apoyo de las organizaciones locales, tales como los sindicatos y los proveedores de partes. Un cierto número de expertos locales necesitan traerse a bordo para asegurar que la firma es capaz de hacer efectiva una red de trabajo y comunicar el ambiente extranjero. Las operaciones pueden llegar a necesitar estandarizarse tanto como sea posible entre los países, lo cual puede conducir a incrementar o duplicar los gastos generales.

Recursos Humanos

La administración de los beneficios y salarios a menudo resultan ser un desafío para una firma multinacional. Las diferentes condiciones del mercado laborar podrían resultar dar lugar a la empresa que ofrece un conjunto de beneficios que de otro modo no lo haría. Para atraer y retener el talento que se necesita, una empresa multinacional podría encontrar todo un desafío mantener un equilibrio entre los costos administrativos y la contratación del necesario capital humano para actuar de manera efectiva en un país extranjero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles