¿Cuáles son los riesgos asociados con la minería a cielo abierto?

Escrito por andy osborne | Traducido por jane doe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los riesgos asociados con la minería a cielo abierto?
Las minas a cielo abierto constituyen un riesgo, tanto para los trabajadores como para los recursos naturales. (quarry image by Goran Bogicevic from Fotolia.com)

Las minas a cielo abierto son minas superficiales expuestas al aire. Son excavadas tallando cornisas cada vez más profundas sobre la roca, de la que se pueden extraer minerales o carbón. Aunque estas minas, de acuerdo al Daily Star, generalmente son más seguras que las minas bajo tierra en términos de víctimas mortales humanas, aún así constituyen un riesgo considerable de los que se debe estar consciente. Algunos de estos peligros se extienden sobre los recursos naturales, así como plantean preocupaciones potenciales acerca de la seguridad de la gente. Es esencial tomar consciencia de ellas para obtener seguridad general y una consciencia ambiental.

Otras personas están leyendo

Caídas de las cornisas

La gente que trabaja en las minas a cielo abierto están en peligro de caer de un "banco" o cornisa cortada a partir de la roca, mientras excavan. Tal caída a una cornisa inferior, o peor aún al interior del pozo de la mina, puede obviamente resultar en heridas y ser fatal. Se debe emplear extrema precaución al estar de pie sobre un banco en una mina a cielo abierto para evitar esta literal caída por el agujero, y también hay que mantenerse atento ante la roca que cae desde arriba, como así también minerales o carbón que esté siendo excavado con maquinaria pesada o explosivos.

Colapso de minas bajo tierra

Un riesgo únicamente para la gente que trabaja en minería a cielo abierto, de acuerdo del Departamento de Protección del Consumidor y del Empleado de Australia, es la posibilidad de un colapso de viejos túneles de minas bajo tierra por debajo de una mina a cielo abierto. Las minas a cielo abierto son cuidadosamente planificadas, pero si una mina soterrada preexistente se descubre demasiado tarde mientras prosigue el cavado, puede causar un colapso estructural potencialmente mortal.

Para evitar este riesgo asociado a la minería a cielo abierto, según el Departamento, los planificadores de las minas deberían investigar cuidadosamente todos los registros de minería en el área en donde se excavará la mina a cielo abierto. Además, si hay viejas minas subterráneas presentes, los planificadores deben tomar en cuenta que el tamaño, la estructura y la disposición de los túneles puede haber cambiado debido a factores tales como terremotos, simples colapsos estructurales e inundaciones.

Riesgos ambientales

De acuerdo al Daily Star, el carácter de una mina a cielo abierto, siendo un enorme hoyo cavado en la tierra, contribuye a un trastorno de la naturaleza y la apariencia del ambiente natural alrededor de ella. El deterioro de la calidad del agua terrestre es un peligro posible. También, las minas a cielo abierto remueven la capa superior del suelo de la tierra cercana, y las filtraciones de agua inesperadas que vengan de estas minas, especialmente de aquellas que extraen carbón, pueden ser peligrosas para la vida en ríos y arroyos cercanos.

Aunque los riesgos ambientales de la minería a cielo abierto no siempre son reversibles, pueden ser minimizados. Un método para reducir el daño al paisaje natural es llenar una mina agotada con agua para reemplazar la tierra y carbón o minerales removidos. Tales lagos pueden eliminar los riesgos asociados con la vida silvestre cayendo por una mina agotada, así como restaurar la belleza al paisaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles