Cuáles son los riesgos de la esterilización durante el celo

Escrito por jane meggitt Google | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los riesgos de la esterilización durante el celo
En mi camino a esterilizarme, estaré mejor en poco tiempo. (dog image by apeschi from Fotolia.com)

Las hembras de los perros y los gatos cuyos propietarios no tienen intención de reproducirlos deben ser esterilizados. El procedimiento quirúrgico, similar a una histerectomía en los seres humanos, implica la extirpación del útero y los ovarios. Aunque hay algunos riesgos adicionales a la esterilización, mientras el animal está en celo, especialmente en los perros, que no se excluyen de la operación. La esterilización también puede realizarse en animales preñados. Hay más tiempo involucrado en cirugías de este tipo, y el costo del procedimiento puede aumentar. Si no se sabe si el animal está embarazado en el momento de la esterilización, si el veterinario debe continuar si encuentra crías que no han nacido durante la cirugía debe ser discutido de antemano.

Otras personas están leyendo

Razones para esterilizar

Además de no traer camadas no deseadas al mundo, hay otros beneficios para la esterilización de perros y gatos. Uno de ellos es una reducción en la incidencia de cáncer de mama, que se incrementa por el nivel de estrógeno suministrado por los ovarios. Otra es la piometra, en el que el útero se infecta. La piometra es a menudo mortal. El cáncer uterino también se evita. Por lo general, las gatas y los perros castrados disfrutan de mejor salud en general. Los gatos pueden ser esterilizados a partir de la edad de dos meses en adelante, mientras que la mayoría de veterinarios esteriliza a los perros a partir de los seis meses de edad.

Cuáles son los riesgos de la esterilización durante el celo
No voy a estar contribuyendo a la sobrepoblación de los gatos. (cat image by JASON WINTER from Fotolia.com)

La esterilización de los gatos durante el celo

De acuerdo con los veterinarios en el Hospital de Animales Monte Rosa, es posible esterilizar un gato durante su ciclo de celo. Durante este ciclo, el útero está más congestionado de sangre y por lo tanto más grande. La cirugía puede tomar más tiempo que en la de una esterilización normal. Debido a esto, puede costar más que el promedio. Los felinos esterilizados que están en celo pueden tener que pasar la noche en la clínica veterinaria, en lugar de ir a casa el mismo día que en las esterilizaciones generales. Las complicaciones son raras, pero la cirugía siempre conlleva riesgos.

La esterilización de la perra en celo

Aunque muchos veterinarios esterilizarán a una perra mientras está en celo, la mayoría prefiere esperar a que el ciclo de celo haya terminado. La razón de esto es un aumento en la posibilidad de hemorragia durante la cirugía debido a la congestión de los órganos reproductivos. Un tiempo mejor para la esterilización es de aproximadamente un mes después de que el ciclo de celo termina. Sin embargo, si existe algún peligro de que la perra pueda quedar embarazada, el veterinario discutirá con los dueños los pros y los contras de la esterilización durante este ciclo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles