¿Cuáles son los riesgos de exponerse al sol?

Escrito por sava tang alcantara | Traducido por ricardo frot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los riesgos de exponerse al sol?
Depes aplicarte bloqueador solar todos los días. (Jochen Sand/Photodisc/Getty Images)

Los riesgos de estar bajo el sol por mucho tiempo incluyen quemaduras, golpes de calor y cáncer de piel. La Sociedad Norteamericana de Cáncer recomienda que todo el mundo utilice bloqueadores solares con un factor de protección (SPF, por sus siglas en inglés) del número 15 o mayor. Debes revisar tu piel con regularidad. Pon atención a cualquier cambio que se presente en algún lunar o peca, ya sea en tamaño o apariencia. Visita a tu doctor de inmediato en caso de tener puntos negros ocasionados por exposición solar que no desaparezcan.

Otras personas están leyendo

Importancia

La exposición solar es más peligrosa en la actualidad, ya que la capa de ozono de la Tierra se ha degradado por el uso generalizado de clorofluorocarbonos (CFC's, por sus siglas en inglés), que hacen agujeros en el ozono, lo que permite que entren más rayos ultravioleta (UVA, por sus siglas en inglés). Los bloqueadores solares que brindan protección contra los rayos UVA y UVB son los más recomendables.

Identificación

Las quemaduras se consideran envenenamiento de la piel cuando ésta se vuelve roja y puede ser que se expanda o que se vuelva ampolla para después reventar de forma dolorosa. Visita a tu médico si sufres cualquier tipo de quemadura de sol. Los golpes de calor ocurren cuando estás mucho tiempo bajo la luz solar y no tomas suficiente agua durante el día. Ve a emergencias en caso de tener fiebre repentina, seguida de escalofríos, dolores de cabeza y vómito. El cáncer de piel puede surgir a causa de exposición solar constante sin el uso de protección adecuada contra los rayos UVA.

Características

El cáncer de piel afecta a un millón de personas en los Estados Unidos cada año. Aunque en muchos países, tener la piel bronceada no representa un signo de buena salud, en los Estados Unidos, un buen bronceado de verano es reconocido como una marca de belleza y juventud. El cáncer de piel en forma de melanomas debe ser examinado por un doctor. Si no se atiende, el cáncer de piel puede extenderse a los órganos internos y resultar fatal.

Advertencia

Asolearse sin el uso de protectores solares, o ropa protectora, puede ocasionar serias quemaduras, golpes de calor o cáncer de piel. Las personas con piel clara o que se han bronceado en exceso tienen un mayor riesgo a desarrollar cáncer de piel.

Prevención / Solución

Evita estar bajo el sol entre las 10 a.m. y las 2 p.m., cuando el sol es más brillante. Si tienes que salir, utiliza bloqueador, sombrero, gafas oscuras y ropa protectora. Mantente hidratado y no utilices productos como aceite para bebés para broncearte más rápido.

Ideas equivocadas

Pensar que sólo debes utilizar bloqueador durante la primavera y el verano es una idea equivocada. El bloqueador debe utilizarse todos los días. Los rayos UVA penetran durante los días nublados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles