¿Cuáles son los riesgos de fumar marihuana?

Escrito por kelli cooper | Traducido por maría florencia lavorato
¿Cuáles son los riesgos de fumar marihuana?

Hay ciertos riesgos asociados a fumar marihuana.

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

La investigación ha concluido que la composición química de la marihuana es menos peligrosa que la de otras drogas y cigarrillos. Pero a pesar de que puede plantear menos riesgos, todavía hay riesgos asociados con la marihuana y no es la sustancia totalmente inofensiva como a menudo se presenta. El alto consumo de marihuana sólo se hizo frecuente en los últimos 30 años, por lo que los efectos a largo plazo sólo están surgiendo ahora. Ha habido muchos estudios sobre los riesgos para la salud, y muchos sugieren fuertemente un vínculo entre la marihuana y ciertos problemas de salud.

Otras personas están leyendo

Debilitamiento del sistema inmune

Los estudios realizados con respecto a la inmunidad han encontrado que la marihuana puede actuar como un inmunosupresor. El humo daña los conductos bronquiales y debilita las defensas de los pulmones frente a la infección y la enfermedad. También, un estudio en particular observó un descenso en el recuento de células blancas de la sangre para aquellos que utilizan regularmente la droga. La marihuana es a menudo considerada como un tratamiento para muchos efectos secundarios de enfermedades como el cáncer y el SIDA, donde los sistemas inmunitarios están ya en un estado comprometido. Los opositores argumentan que sus efectos inmunosupresores sólo empeorarán las condiciones de estos pacientes.

Enfermedades respiratorias

La marihuana ha sido relacionada con problemas respiratorios como infecciones pulmonares, bronquitis crónica, flema excesiva y el deterioro de las pequeñas vías aéreas. El humo de la marihuana contiene más de 400 sustancias químicas, muchas de las cuales también se encuentran en los cigarrillos y se han identificado como causantes de cáncer de pulmón. Además, un cigarrillo de marihuana contiene cuatro veces la cantidad de alquitrán que un cigarrillo común. No existe un vínculo concluyente de que causa cáncer, pero esto se ha sugerido, ya que la marihuana y los cigarrillos son ingeridos de manera similar y contienen algunas de las sustancias cancerígenas.

Salud mental

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

La marihuana se ha demostrado que desencadena episodios de varias enfermedades mentales, como el trastorno bipolar, la esquizofrenia y la psicosis. Los estudios sobre la depresión han dado resultados interesantes. En dosis bajas, alivia los síntomas, similar a una droga típica antidepresiva. Sin embargo, en dosis altas hace que la depresión empeore. Además, la marihuana es conocida por aumentar la ansiedad e inducir sentimientos de apatía y falta de motivación.

Función mental

La marihuana tiene muchos efectos a corto plazo, que deterioran la función mental. Las habilidades de percepción, el juicio, la memoria, la coordinación y la motricidad pueden verse afectados. Esto aumenta el potencial para accidentes de vehículos, así como otros tipos de accidentes. Estos problemas pueden persistir hasta seis semanas después del último uso de la droga.

Conclusión

Hasta ahora los estudios han demostrado que hay algunas consecuencias negativas de fumar marihuana, pero se necesita más investigación para demostrar las conexiones concluyentes, ya que el uso crónico es un fenómeno bastante reciente. Aquellos que usan este medicamento deben informarse de los riesgos. A pesar de que la marihuana es considerada la más benigna de las sustancias ilícitas, está emergiendo evidencia que muestra que hay algunos efectos secundarios negativos que afectan a la salud mental y física.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media