Cuáles son los riesgos de la SmartLipo

Escrito por luanne kelchner | Traducido por mariajose mansilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los riesgos de la SmartLipo
Los pacientes y médicos trabajan en conjunto para evaluar riesgos y ventajas del procedimiento. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

SmartLipo (lipo inteligente) es un procedimiento quirúrgico que combina la técnica de la liposucción con el uso de la tecnología láser para remover la grasa de distintas partes del cuerpo. SmartLipo tiene ventajas para aquellas personas que buscan mejorar el aspecto de su figura, sin embargo, conlleva riesgos que los pacientes deben considerar antes del procedimiento. Los pacientes y médicos trabajan en conjunto para poner en una balanza las ventajas y los riesgos y así determinar si la liposucción asistida con láser es el procedimiento adecuado para contornear el cuerpo.

Otras personas están leyendo

Infección

Todas las cirugías, incluyendo la liposucción, involucran un elevado riesgo de infección. La parte del cuerpo en la que se inserta una cánula delgada para eliminar la grasa es una zona que se podría infectar. Los médicos le aconsejan a sus pacientes observar el lugar donde se hizo la incisión ante la presencia de inflamación y pus. Los pacientes que experimenten una infección después de un procedimiento quirúrgico también presentan fiebre.

Cicatrices

El lugar de incisión para realizar la SmartLipo es más pequeño que el que se realiza para una liposucción tradicional. Podrían quedar pequeñas cicatrices en donde se realizaron las incisiones. El tamaño de la cánula es aproximadamente igual al de una aguja hipodérmica, lo que minimiza el tamaño de las cicatrices.

Quemaduras

La SmartLipo utiliza un láser para derretir la grasa antes se ser eliminada del cuerpo. El láser usa energía térmica para realizar este proceso y podría causar quemaduras en la piel del paciente. Optar por un médico calificado y capacitado en el uso de láseres cosméticos minimiza el riesgo.

Aumento de peso irregular

El procedimiento elimina las células de grasa que están en el cuerpo en las áreas que trata el médico. Los pacientes deben continuar monitorizando el peso, alimentarse con una dieta saludable y hacer ejercicio para prevenir el aumento de peso luego del procedimiento. El peso que se aumenta luego de la SmartLipo podría distribuirse de manera irregular en el cuerpo después de haberse eliminado las células de grasa.

Abultamiento

Es posible que se realice una eliminación asimétrica de grasa al hacer un procedimiento de liposucción, incluyendo a la SmartLipo. Elegir a un médico con experiencia en el tema reduce la posibilidad de este riesgo. La liposucción es un procedimiento de contorno corporal que elimina la grasa en partes especificas del cuerpo , para lograr una apariencia más tersa. El abultamiento ocurre cuando el procedimiento se ha realizado de manera deficiente.

Decoloración cutánea

Algunos pacientes de la SmartLipo experimentan decoloración de la piel alrededor del lugar donde se hizo la incisión, después del procedimiento.

Hinchazón y hematomas

Los pacientes que se someten a la liposucción sufren de hinchazón y hematomas después del procedimiento durante unas días. La SmartLipo produce menos riesgos producto que se realiza una incisión más pequeña, además del uso de tecnología láser, sin embargo, también puede aparecer hinchazón y hematomas en el lugar de la incisión. El láser hace que los vasos sanguíneos se coagulen inmediatamente, lo que disminuye la hinchazón y los hematomas en comparación con la liposucción tradicional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles