¿Cuáles son los riesgos de tomar Bebidas energéticas 5-Hour?

Escrito por tomas linnaeus | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los riesgos de tomar Bebidas energéticas 5-Hour?
Las bebidas energéticas con cafeína proporcionan beneficios, pero también causan efectos secundarios. (Caffeine addiction image by Keith Frith from Fotolia.com)

Las bebidas energéticas se han vuelto cada vez más populares a pesar de las preocupaciones de seguridad. Los autores de un informe de 2011 publicado en "Pediatrics" argumentan que no tienen ningún valor nutricional y siguen sin estar reguladas. Al menos el 30 por ciento de los jóvenes consumen bebidas como 5-Hour Energy. La ingestión de estos productos en riesgo pone a los jóvenes riesgo de una amplia gama de efectos secundarios. Estas reacciones adversas incluyen problemas a corto plazo y lesiones a largo plazo. Habla con tu médico antes de consumir grandes cantidades de bebidas energéticas.

Otras personas están leyendo

Dependencia del alcohol

La gente suele consumir bebidas energizantes con alcohol, de acuerdo con un artículo de 2010 en "JABFM". Esta combinación genera preocupación debido a que la cafeína contenida en 5-Hour Energy puede enmascarar los síntomas de la intoxicación. El escondite de dicho tipo podría dar lugar a excesos de alcohol. Un artículo de 2011 en "El alcoholismo, Investigación Clínica y Experimental" analizó la relación entre el consumo de bebidas energéticas y el consumo de alcohol. Los investigadores entrevistaron a los estudiantes universitarios acerca de sus hábitos de consumo de bebidas. Los resultados indican que los estudiantes que consumían grandes cantidades de bebidas energéticas eran más propensos a mostrar síntomas de dependencia alcohólica. Los estudiantes que consumen pequeñas cantidades no mostraron ningún signo de abuso de alcohol.

Comportamiento delictual

El consumo de bebidas energéticas como 5-Hour Energy predice el desarrollo de la identidad de "escocés tóxico", según una revisión de 2008 en el "Journal of American College Health". Este síndrome consiste en la asunción de riesgos y hipermasculinidad. Una asociación con la conducta delictiva existe también. Un artículo de 2008 en el "Journal of Adolescent Health", evaluó la asociación entre el consumo de bebidas energéticas y las conductas de riesgo. El autor realizó una encuesta a los estudiantes universitarios. Las preguntas se referían a sus características demográficas y sus hábitos. Los datos mostraron que los estudiantes que consumían bebidas energéticas estaban involucrados con frecuencia en el abuso de sustancias, las peleas y los comportamientos arriesgados. Los estudiantes de ascendencia europea mostraron la mayor correlación.

Cambios fisiológicos

Las bebidas energéticas también pueden causar daño físico además de daño psicológico. La cafeína, el ingrediente principal de la 5-Hour Energy, cambia la fisiología de los animales de laboratorio, según una revisión de 2001 en "teratología". Estos estudios probaron dosis inusualmente grandes. Un artículo de 2010 en el "American Journal of Medicine", evaluó el efecto de dosis más pequeñas en el tejido endotelial humano; revestimiento de los vasos sanguíneos. Los adultos sanos recibieron una bebida con cafeína antes de someterse a las pruebas biomédicas. Relativo a la línea base, el consumo de la bebida energética produjo efectos negativos sobre la agregación de plaquetas y la función endotelial. La menor cantidad de bebida produjo sólo pequeños cambios, y la significación sigue siendo desconocida. Sin embargo, las consecuencias a largo plazo de la ingesta repetida de cafeína podrían ser graves.

Irregularidades cardíacas

Los experimentos con la función del corazón revelan los efectos secundarios graves asociados con el uso de bebidas energéticas. La ingesta de una bebida similar al 5 Hour Energy aumenta la presión arterial y la frecuencia cardíaca, según un documento de 2009 en los "Anales de Farmacoterapia". Ese estudio reveló cambios inmediatos en la salud cardiovascular, pero tales cambios podrían conducir a un daño permanente. Un artículo de 2011 en el "Journal of Medical Case Reports" describe dos pacientes que experimentaron dolor en el pecho después de la ingesta excesiva de bebidas energéticas. Los exámenes médicos revelaron que ambos sujetos, adolescentes, tenían latidos irregulares del corazón durante un período prolongado de tiempo. Cada paciente requirió una intervención médica para restaurar su salud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles