¿Cuáles son los ríos más anchos del mundo?

Escrito por devon willis | Traducido por fiona gillespie
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los ríos más anchos del mundo?
Los ríos no solo suman al esplendor geográfico de un país, también son una fuente muy importante de agua. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los ríos son una la fuente de agua fresca de la naturaleza. La mayoría originan en las montañas y fluyen en descenso hasta llegar a océanos y lagos. Los ríos empiezan su recorrido siendo arroyos y riachuelos. Algunos se convierten en grandes ríos que fluyen entre orillas; los más grandes son ríos mientras que los más pequeños son riachuelos, arroyos o manantiales. Los ríos componen una parte del ciclo hidrológico. El agua en un río, por lo general, es recolectada de arroyos, hielo, nieve acumulada y de aguas subterráneas.

Otras personas están leyendo

Río Amazona, Sudamérica

El Río Amazona fue proclamado el mejor del mundo. Cuando el río se abre en su estuario, son 325 magníficos kilómetros de ancho. En la temporada seca, su punto más ancho es de aproximadamente 11km. Es el río que más volumen de agua fresca transporta, y sólo 20 por ciento del total desemboca en los océanos. También es uno de los ríos más largos del mundo, midiendo 6500 km. En la época seca, el Amazona cubre un área de 11,000 kilómetros cuadrados de tierra; en temporada de lluvias llega a aproximadamente 35,000 kilómetros cuadrados. A la hora de desembocar en el océano, la boca de este río es tan grande que grandes buques han navegado en aguas hacia tierra adentro.

Río Congo (Río Zaire), África

El ancho del Río Congo varía entre 0,5 y 10 millas (0,80 y 16 km) en diferentes puntos de su trayecto. El río conforma la mayor parte del borde entre República del Congo y Zaire. El río se divide en tres secciones: Congo superior, medio e inferior. Es el segundo río más grande del mundo en términos de volumen descargado, luego del Amazona. Su punto más profundo es de 750 pies (228,60) y de 4,700km de largo.

Río Yangtze, China

El Río Yangtze varía de ancho a lo largo de su recorrido, desde 30 metros en sup unto más angosto hasta 650 metros en su punto más ancho. En algunos lugares el rango del ancho varía entre 200 y 300 metros, en otros de 300 a 500 y en otros de 500 hasta 650 metros. Este río es el más grande de China y es considerado el tercer río más grande del mundo. Su recorrido des de más de 6,000 km. Cumple una función muy importante en relación a las industrias de agricultura y minería del país. El río también es un gran vía de transporte de agua en China y tiene más de 700 tributarios.

Río Volga, Russia

El río Volga es el más largo de Europa. Forma la principal entrada de agua para Russia Occiental. Empezando en la Meseta de Valdai, recorre más de 3500 km hasta que desemboca en el Mar Caspio. El ancho del Río varía a lo largo del transcurso; por momento es de 65 km de ancho y en otros llega a entre los 520 y 3500 yardas (475,49 y 3200m). El río es sumamente importante para los rusos y se lo denomina “Madre Volga”.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles