¿Cuáles son los salmos de alabanza de la Biblia?

Escrito por carolyn scheidies | Traducido por ignacio mogni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los salmos de alabanza de la Biblia?
El libro de los Salmos tiene muchos himnos de alabanza a Dios. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Las alabanzas se exaltan con palabras de admiración, apreciación profunda e incluso adoración, y son una señal de gratitud. Los salmos son himnos sagrados de honor y adoración. El libro de los Salmos en la Biblia es una colección de poemas y canciones, la mayoría escritas por el Rey David y muchas de las cuales expresan alabanzas.

Otras personas están leyendo

Alabanza a la Naturaleza y al Creador

Los salmos alaban a Dios como creador y hablan acerca del mundo y su creación. El Salmo 8 comienza "¡Jehová, Señor nuestro, cuán grande es tu nombre en toda la tierra!... Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste...". El Salmo también habla acerca de la creación de los humanos, como el Salmo 100: "Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra...venid ante su presencia con regocijo". El regocijo ocurre porque "Él nos hizo". El Salmo 104 comienza describiendo a Dios mismo y a alabarlo: "mucho te has engrandecido". En el verso 5, el salmista habla acerca de la creación: "Él fundó la tierra sobre sus cimientos; no será jamás removida". El verso 33 resalta el aspecto de la alabanza: "A mi Dios cantaré salmos mientras viva". (Versión del Rey Jaime)

El poderío, la bondad y la santidad de Dios

Los salmos de alabanza se enfocan en Dios como santo y poderoso. El Salmo 29:2 dice: "Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; adorad a Jehová en la hermosura de la santidad." El Salmo 33:2-5 dice: "Aclamad a Jehová con arpa...Cantadle cántico nuevo...Él ama la justicia y el derecho; de la misericordia de Jehová está llena la tierra". El Salmo 99 comienza diciendo "¡Jehová reina! Temblarán los pueblos...". El verso 3 continúa diciendo: "¡Alaben tu nombre grande y temible! ¡Él es santo!". El Salmo continúa representando a Dios como santo. (Versión del Rey Jaime)

Sanador y proveedor

Los salmos alaban a Dios como el proveedor, que ofrece consuelo, sanación, perdón y misericordia. El Salmo 30 alaba a Dios por sus poderes sanadores: "Te glorificaré, Jehová... Jehová, Dios mío, a ti clamé y me sanaste.". El Salmo 103 la alabanza usa el término "bendecir" como en "Bendice, alma mía, a Jehová" y "Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios." y enumera esos beneficios. (Versión del Rey Jaime)

Protector

Los salmos alaban a Dios como protector. El Salmo 34:1 dice: "Bendeciré a Jehová en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca". El motivo está explicado en otros versos, como el verso 17: "Claman los justos, y Jehová oye y los libra de todas sus angustias.". El Salmo 66 es un salmo de alabanza que dice cómo Dios preservó a Israel; en el verso 6 dice: "Volvió el mar en tierra seca; por el río pasaron a pie. Allí en él nos alegramos". (Versión del Rey Jaime)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles