Lifestyle

¿Cuáles son las sanciones por no divulgar los activos durante un divorcio?

Escrito por jonathan lister Google | Traducido por walter f. stocco
¿Cuáles son las sanciones por no divulgar los activos durante un divorcio?

Un divorcio es todavía un procedimiento legal que debes respetar, incluso si no puedes soportar a tu cónyuge.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los procesos de divorcio contenciosos relativos a la propiedad y a los activos financieros pueden ponerse desagradables rápidamente. Cada cónyuge puede sentir la tentación de ocultar de la corte bienes y propiedades para evitar que el otro gane incluso un porcentaje del valor. No declarar bienes en un divorcio puede tener severas sanciones penales y puede revertir cualquier acuerdo de divorcio finalizado, obligando a ambas partes a volver a la corte.

Otras personas están leyendo

La pérdida de activos ocultos

Enojar al juez en tu caso de divorcio al ocultar tus activos no es nunca una buena idea. Un juez enojado puede requerir que renuncies al 100 por ciento de los activos que ocultaste a tu cónyuge como castigo por intentar eludir el proceso de división de activos del divorcio. Según el sitio web FindLaw, las leyes estatales incluso requieren que el juez entregue el activo completo a su cónyuge debido a sus acciones. Entregar la propiedad no cuenta en la división del resto de tus activos en el divorcio. Esto significa que te encuentras en posición de perder los bienes y activos adicionales.

Ajustes a la pensión alimenticia

La corte basa cualquier acuerdo de manutención conyugal en tu divorcio y en los niveles de ingreso tuyos y de tu cónyuge y de los activos asignados en el arreglo. No revelar los activos en tu divorcio altera el equilibrio de la decisión de la corte entre los ingresos del cónyuge y de las asignaciones de activos. Esto significa que la corte puede tener que ajustar cualquier acuerdo de manutención conyugal resultante de tu divorcio. Podrías terminar debiendo más pensión alimenticia de la necesaria debido a tu falta de poner a la corte al tanto de todas tus participaciones financieras.

Los cambios en la manutención de los hijos

Si el divorcio implica un acuerdo de custodia con los hijos del matrimonio, el tribunal debe determinar los pagos de manutención infantil de una combinación de ingresos y bienes del cónyuge. No declarar bienes en tu caso de divorcio puede hacer que el tribunal revise un pedido de manutención necesaria y puede resultar en que debas más dinero cada mes. El tribunal puede retrotraer una orden existente de manutención, resultante en un ajuste retroactivo inmediato. Si no puedes cumplir con este monto actual, podrías incurrir en sanciones legales significativas, incluyendo la cárcel y la suspensión de licencias profesionales.

Desacato al tribunal

Un divorcio es todavía un procedimiento legal que debes respetar, incluso si no puedes soportar a tu cónyuge. No declarar bienes en el divorcio y deliberadamente tratando de engañar al juez que preside el caso, podría dar lugar a que este haga que incurras en desacato al tribunal. El desacato puede llevar sanciones financieras y un plazo inmediato de prisión dependiendo de lo atroz que el juez determine que sea tu violación de la ley en particular.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media