¿Cuáles son las sanciones por presentar los impuestos con un año de retraso?

Escrito por denise caldwell | Traducido por aldana avale
¿Cuáles son las sanciones por presentar los impuestos con un año de retraso?

tax forms image by Chad McDermott from Fotolia.com

Esperar un año para presentar los impuestos puede hacer que la Hacienda Pública te exija una gran cantidad de dinero. En un esfuerzo para alentar a los contribuyentes a presentarse de manera voluntaria, la Hacienda Pública ha establecido sanciones para quienes no lo hacen dentro del plazo establecido. Estas sanciones se acumulan con el tiempo y se agregan al balance que ya debes.

Otras personas están leyendo

Presentación en línea

Uno de los agregados más convenientes para el proceso de presentación ha sido la implementación de la presentación en línea. Este tipo de procedimiento reduce los errores computacionales y las duplicaciones revisando la declaración antes de presentarla ante la Hacienda Pública. Sin embargo, sólo se puede completar en línea los impuestos del corriente año. Los de años anteriores deben completarse por correo electrónico. Aunque la Hacienda Pública hace que los formularios, la publicaciones y los cronogramas de los años anteriores estén disponibles en línea, es igualmente un inconveniente para los contribuyentes que lo completan con retraso.

Sanciones e intereses

Las dos sanciones más comunes asociadas con la presentación tardía son la sanción por no presentar y la multa por no pagar. La sanción por la falta de presentación es el 5 por ciento del impuesto impago mientras que la multa por no pagar es la mitad del 1 por ciento de cualquier impuesto impago durante el tiempo que permanece sin pagar. Además, los intereses se acumulan en la tasa federal (determinada por trimestre) más el tres por ciento. Puedes calcular el interés y las multas basándote en la cantidad que debes en el corriente año. No hay multas o evaluaciones de interés para los contribuyentes que presenten los impuestos fuera de término pero que no registren deudas. Si la declaración es de por lo menos 60 días de retraso, la multa mínima es de U$S100 o 100 por ciento del impuesto adeudado.

Declaración sustituta

Si no presentas tu propia declaración, entonces la Hacienda Pública podría presentar una en tu nombre. La Hacienda Pública no incluirá excepciones, créditos o deducciones por la cuales puedes ser elegible si se presenta una declaración en tu nombre, así aumenta tu deuda tributaria global. No obstante, deberás presentar una declaración si no cumples con los requisitos de presentación, que son determinados por el ingreso y el estado civil. Para una lista completa de los límites de ingreso para cada estado civil, consulta la Publicación 501 de la Hacienda Pública.

Estatuto de limitaciones

Hay un estatuto de tres años de prescripción para presentar una declaración y recibir un reembolso. Esto quiere decir que debes presentar tu declaración dentro de los tres años de la fecha de la misma para postularse para un reembolso. Si te estás presentando para uno con un año de retraso, esto no te afectará. Pero no debes postergar demasiado tiempo la presentación de tus declaraciones ya que podrías perder el reembolso al que tienes derecho.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media