¿Cuáles son las sanciones si rompo un contrato de trabajo?

Escrito por andrew mayfair | Traducido por ariadna delgado
¿Cuáles son las sanciones si rompo un contrato de trabajo?

Empleo a voluntad y por contrato.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Hay dos clases principales de empleo en los Estados Unidos: a voluntad y por contrato. El empleo a voluntad es mucho más común y permite que una persona sea despedida o renuncie por cualquier razón, sin incurrir en responsabilidad. Sin embargo, si una persona es empleada por contrato, la ruptura del contrato puede llevar varias sanciones, dependiendo de los términos del contrato.

Otras personas están leyendo

Demanda

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Si rompes un contrato de trabajo, tu ex empleador puede demandarte por incumplimiento de contrato. Es probable que el empleador busque lo que se conoce como "expectativa por daños y perjuicios", que hace referencia a la cantidad de dinero o beneficios que este habría obtenido si no se hubiese roto el contrato. Por ejemplo, si el empleador puede demostrar que razonablemente esperaba que trabajas durante 10 años en 1,000 proyectos, puede proyectar la cantidad de dinero que ha perdido a partir de que te fuiste, compensando por cualquier empleado que contrata para sustituirte.

Pérdida de beneficios

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Si rompes tu contrato de empleo, también pierdes cualquier beneficio sin consolidación, lo que se refiere a las bonificaciones pendientes, algunos planes 401k y las opciones de compra de acciones. En el caso de los planes 401k, si el empleador hace una contribución, pierdes el valor de la contribución del empleador si rompes el contrato antes del período de consolidación. De igual modo, si terminas el contrato antes del termino de consolidación, pierdes posibles opciones de compra de acciones.

Cláusula de prohibición de competencia

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Si el contrato de trabajo tiene una cláusula de prohibición de competencia, una sección que es común en los contratos de trabajo, debes tener cuidado con lo que haces después de que dejas tu trabajo. Esta te prohíbe de participar en trabajos similares dentro de una zona geográfica específica que rodea a tu ex empleador, a menudo durante una cantidad de tiempo especificada. Si rompes esta cláusula, puedes ser responsable ante tu antiguo empleador. Sin embargo, algunos estados, como California, eficazmente anulan la mayoría de estas.

Reputación

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Una sanción intangible, pero potente de romper un contrato de trabajo, es la del daño a tu reputación profesional. Incluso si rompiste el contrato con la mejor de las intenciones, tu antiguo empleador podría informar a otras empresas y personas de tus acciones. Esto puede afectar negativamente tu reputación en tu industria. Contrarresta cualquier posible efecto negativo en ella dirigiéndote a futuros empresarios. Esto consiste en explicar por qué y cómo dejaste tu trabajo anterior a tu futuro empleador. A pesar de que esta sanción no siempre puede ser consecuencia de romper un contrato de trabajo, debes ser consciente de su posibilidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media