Tecnología

¿Cuáles son los segmentos básicos del sistema GPS?

Escrito por michael elkins | Traducido por maría marcela mennucci
¿Cuáles son los segmentos básicos del sistema GPS?

Los satélites GPS orbitan constantemente la Tierra.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) es una serie de satélites que orbitan el globo terráqueo continuamente. Diseñado para usar como herramienta de defensa, el sistema se volvió disponible para el uso público a comienzos de los 80. Esto llevó a un amplio rango de aplicaciones comerciales, desde las unidades receptoras de GPS independientes a celulares con GPS. Probablemente tengas al menos un dispositivo con GPS en tu hogar o auto.

Otras personas están leyendo

Satélites individuales

Cada satélite del sistema GPS orbital a Tierra en una trayectoria fija. Mientras está en órbita, el satélite transmite señales de radio que contienen su ubicación y tiempo actual. Estas señales de radio viajan a la velocidad de la luz desde el espacio a la Tierra, donde son recogidas por un receptor GPS. Este dispositivo recibe las señales de varios satélites y puede determinar su ubicación basándose en la información de ubicación y tiempo recibida desde los satélites.

La constelación GPS

El sistema GPS usa al menos 24 satélites simultáneamente. Sus órbitas son tales que proveen una cantidad máxima de cobertura GPS óptima con la mínima cantidad posible de lapsos de cobertura. Los satélites GPS son operados y mantenidos por la Fuerza Aérea de EE.UU. Además de sus usos defensivos, son considerados una utilidad pública por el gobierno federal.

Receptores GPS

El receptor GPS procesa las señales de radio de los satélites en el sistema GPS. Cuando un receptor obtiene señales de al menos tres satélites, puede determinar la ubicación actual del receptor, con un error de más o menos 100 pies (30,50 cm). Esto permite usar el receptor para navegación.

Disponibilidad selectiva

El ejército estadounidense degradó a propósito la calidad de las señales GPS civiles antes del año 2000. Esta práctica fue llamada "Disponibilidad selectiva" y fue adoptada como una precaución de seguridad. En el año 2000, el presidente Bill Clinton finalizó la "Disponibilidad selectiva" para aumentar el uso comercial y personal del GPS en el mundo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media