Lifestyle

¿Cuáles son los seis objetivos de la constitución de Estados Unidos?

Escrito por suzette piparo | Traducido por natalia pérez
¿Cuáles son los seis objetivos de la constitución de Estados Unidos?

La Constitución establece sus seis objetivos en el Preámbulo.

Comstock/Comstock/Getty Images

El Preámbulo a la Constitución establece con anticipación seis objetivos que los Padres Fundadores de los Estados Unidos esperaron lograr. Dice lo siguiente: "los habitantes de los Estados Unidos, para formar una unión más perfecta, establecer justicia, asegurar la tranquilidad doméstica, proporcionar defensa común, promover el bienestar general, y asegurar las bendiciones de la libertad para nosotros mismos y nuestra posteridad, ordenamos y establecemos esta Constitución para los Estados Unidos de América".

Otras personas están leyendo

Los objetivos de la Constitución hoy

Aunque el país ha cambiado dramáticamente desde 1776 cuando los Estados Unidos se declararon a sí mismos como país independiente, el gobierno aún lucha para adherir y promover los objetivos delineados en la Constitución. Debido a las numerosas personas, situaciones y avances, este proceso puede ser complejo. Diferentes interpretaciones del significado de la Constitución llevan a diferentes interpretaciones de qué poderes tiene el gobierno y qué libertades tiene el pueblo.

"Formar una unión más perfecta"

Comstock/Comstock/Getty Images

Cuando los Estados Unidos se separaron por primera vez de Inglaterra y se establecieron a si mismos como su propio país, muchos de los estados actuaron independientemente. El objetivos de formar una unión más perfecta fue diseñado para hacer que actúen de forma unificada y darle al gobierno una base más amplia de poder. El gobierno podía establecer leyes que todos los ciudadanos debían acatar. El propósito era desarrollar una nación democrática con todas las personas con los mismos derechos y responsabilidades.

"Establecer justicia"

El sistema de establecer justicia esta diseñado para trata con justicia a cada individuo sin importar raza, credo, herencia o medios financieros. Todos los ciudadanos deben seguir las mismas leyes y recibir igual protección bajo las mismas. El sistema de la corte a nivel federal maneja todos los temas que tienen que ver con la Constitución, la nación y los temas internacionales. También decide problemas entre individuos, entre individuos y el gobierno y entre distintos estados. La Corte Suprema preside a nivel nacional con el gobierno local y estatal manejando disputas en sus niveles.

"Asegurar la tranquilidad doméstica"

Temprano en la historia de la nación, un hombre llamado Daniel Shay condujo una protesta contra el gobierno con cientos de seguidores. Al enterarse, George Washington estableció un sistema para mantener el orden y asegurar un ambiente pacífico para que las personas habiten. Como las cuestiones de leyes, la policía actúa a niveles nacional, estatal y local dependiendo de la ofensa y dónde se cometió. Los objetivos primarios del ejercicio de la lay son proteger las vidas y las propiedades de los ciudadanos.

"Propociona defensa común"

Comstock/Comstock/Getty Images

Un sistema de defensa ha sido necesario desde la fundación del país. Gran Bretaña todavía desea una parte de Estados Unidos y después de la Revolución Estadounidense fue aparente que la nación tenía que defenderse a si misma de otros países extranjeros también. Este problema aún existe hoy. Las Fuerzas Armadas reúnen la Naval, la Armada, los cuerpos de Marines, la Fuerza Aérea y la Guardia Costera para proteger al país en todas las áreas. Al presidente se le permite declarar la guerra pero debe tener la aprobación del Congreso para asegurar que no hay abuso de poder.

"Promover el bienestar general"

Muchos programas federales existen para promover el bienestar de los estadounidenses. Los impuestos corresponden a gran parte del dinero gastado en programas sociales diseñados para asegurar una buena calidad de vida. La Seguridad Social para los ancianos y discapacitados, subsidios para granjeros, estándares de gobierno en los lugares de trabajo, educación gratuita y dinero destinado para la cura de las enfermedades son sólo algunos de estos programas.

"Asegurar las bendiciones de la libertad"

Una de las razones por las que la Revolución Estadounidense ocurrió fue porque las personas de los Estados Unidos querían vivir una vida de libertad, pudiendo hacer lo que desearan. Los marcos de la Constitución aceptaron hacer esto posible en tanto adhirieran a las leyes preestablecidas. En la Declaración de Derechos las personas tiene garantizados 10 derechos que el gobierno no puede quitarles, permitiendo una gran cantidad de libertades.

La Constitución hoy

Aunque la Constitución fue escrita cuando el país se fundó, los principios y objetivos aún se sostienen hoy. El gobierno mantiene sus esfuerzos para garantizar los derechos de los ciudadanos y proteger sus vidas y libertades.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media