¿Cuáles son los seis principios de un seguro?

Escrito por bryan clark | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los seis principios de un seguro?
Hay seis principios en los seguros. (Mappen image by Ideenkoch from Fotolia.com)

Los seis principios de una aseguradora son algo que cada nuevo agente de seguros aprende antes conseguir una licencia para venderlos. Estos seis principios les recuerdan a los agentes todo el tiempo los estándares de las industrias aseguradoras. Los seis principios de una aseguradora básicamente son una hoja de referencias que debe dirigirte en todo momento como un agente de seguros.

Otras personas están leyendo

Interés asegurable

Un interés asegurable significa que para que el asegurado comience una póliza de seguro, la persona debe tener una propiedad o un interés financiero de cualquier cosa que quiera asegurar. Esto evita que la gente obtenga pólizas de seguro o haga reclamos que no les afecten directamente. Por ejemplo, no puedes obtener una póliza de seguro para la Torre Eiffel, al menos que tengas un interés de propiedad en ésta, o seas dañado de otra forma, física o monetariamente, si algo le ocurriera a la estructura.

Indemnidad

Indemnizar es compensar a una persona por pérdidas sufridas. La indemnidad en un sentido de seguro, simplemente significa que tu póliza te protege de pérdidas cubriendo cualquier cosa que estés asegurando. El mejor ejemplo sería el seguro de un auto. Si destruyes tu auto, se te compensará por tu pérdida. Esto es indemnidad.

Uberrimae Fidei

Uberrimae Fidei, o "buena fe" significa que el asegurador depende de que tú, el asegurado, reveles cualquier información relevante acerca de ti o lo que sea que se asegura. Si deseas obtener un seguro de salud, la buena fe significa que vas a revelar todas las condiciones de salud ya existentes.

Subrogación

La subrogación es el derecho de la compañía de seguros de tomar una decisión sobre las partes que pueden haber causado el reclamo contra su seguro. Por ejemplo, si estás involucrado en un accidente de auto que no causaste, la compañía de seguros tiene el derecho de cobrar a la persona que causó el accidente o en su defecto a su compañía aseguradora por los daños y perjuicios. Esto permite a la compañía de seguros recuperar las pérdidas debidas a siniestros en los que el asegurado no ha sido responsable.

Seguro contra contingencias

El seguro contra contingencias es esencialmente una política en el peor de los casos. El mejor ejemplo sería exportar mercancías a un comprador en otro lado del país. Si el camión viene con perdidas o daños de los bienes del comprador y éste se niega a tomar la entrega por este motivo, puedes reclamar a través de tu póliza contra contingencias. La mayoría de las reclamos de contingencias son presentados por los proveedores al por menor.

Causa próxima

La causa próxima básicamente es un seguro que cubre pérdidas de todo tipo, que otro tipo de seguro no cubre. Por ejemplo, asume que un avión que transporta tres toneladas de disfraces de noche de brujas choca en la pista en el aterrizaje. El accidente no es severo, los disfraces no se dañaron, pero terminan llegando una semana después de la celebración, lo que le cuesta al minorista varios miles de dólares de ingresos. Puesto que no están dañados y que en efecto, fueron entregados, el minorista no puede presentar una demanda con la mayoría de los seguros. Las pólizas que incluyen la causa próxima te permiten recuperar tus daños y perjuicios cuando sucede lo inesperado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles