¿Cuáles son los seis puntos que necesitas para obtener una tarjeta de identificación de Nueva York?

Escrito por ashley mott Google | Traducido por erick montesdeoca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los seis puntos que necesitas para obtener una tarjeta de identificación de Nueva York?
Cuando solicitas una tarjeta de identificación del estado de Nueva York debes presentar una identificación que acredite tu nombre y tu identidad. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Las tarjetas de identificación del estado de Nueva York son ofrecidas en un formato mejorado de no conductor y en un formato estándar de no conductor. Cuando solicitas una tarjeta de identificación del estado de Nueva York, los problemas de seguridad pública exigen que presentes una identificación que acredite tu nombre y tu identidad. El estado asigna a cada tipo de prueba un valor en puntos. Tienes que presentar un total de seis puntos de prueba.

Otras personas están leyendo

Documentos con foto del Departamento de vehículos motorizados

Si ya tienes un documento con foto del departamento de vehículos motorizados de Nueva York (DMV, por sus siglas en inglés) entonces no tienes que proporcionar ningún tipo de identificación adicional. Un documento con foto del DMV cuenta para los seis puntos necesarios para una tarjeta de identificación de no conductor de formato estándar, siempre que tu número de seguro social (SSN, por sus siglas en inglés) ya esté registrado en el Departamento de vehículos motorizados.

Requisito de tarjeta de seguro social y de identificación originales

El estado de Nueva York requiere que presentes una tarjeta de seguro social cuando solicites una tarjeta de identificación de no conductor original. La tarjeta del seguro social equivale a dos de los seis puntos totales requeridos por el estado. Si no tienes una tarjeta del seguro social, debes proporcionar una carta de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) o una copia del Formulario SSA-L676 explicando por qué no eres elegible para una tarjeta del seguro social.

Requisitos de la seguridad social para una identificación mejorada

Una tarjeta de identificación de Nueva York de no conductor mejorada tiene los mismos requisitos que una tarjeta estándar en cuanto a la presentación de una tarjeta de seguro social como prueba de tu identidad. Sin embargo, si tenías una licencia de conducir o una identificación emitida después del 10 de diciembre del 2002, el departamento de vehículos motorizados de Nueva York ya debe tener tu número de seguro social verificado en archivo y aceptará un formulario federal o un formulario W-2, 1098 o 1099 del estado de Nueva York con tu número de seguro social impreso en él, en lugar de una tarjeta.

Otros valores de puntos

Debes proporcionar cuatro puntos adicionales de la prueba de tu nombre más allá de tu tarjeta de seguro social para una identificación de no conductor. También es necesario que compruebes al estado tu fecha de nacimiento. Un pasaporte proporcionará los cuatro puntos necesarios y la fecha de nacimiento. Una documentación alternativa puede incluir una identificación militar con foto para tres puntos, una tarjeta de identificación de una universidad de los Estados Unidos para dos puntos, un diploma de la escuela secundaria para un punto o una tarjeta de crédito para un punto. Los formularios de licencia y de registro valen dos puntos, mientras que las facturas de servicios públicos proporcionan un punto de prueba. Sólo puedes recibir puntos por el primer tipo de prueba presentado. Por ejemplo, sólo una tarjeta de crédito recibirá un crédito de un punto incluso si proporcionas dos tarjetas diferentes. Una lista completa de documentos aceptables como prueba de identidad es proporcionada en la parte inferior de los formularios de solicitud de la tarjeta de identificación de no conductor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles