Cultura y ciencia

Cuáles son los seis reinos que muchos biólogos usan

Escrito por jessica martinez | Traducido por cp mérida
Cuáles son los seis reinos que muchos biólogos usan

El reino animal es el reino de la vida más grande y complejo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El mundo viviente contiene cientos de miles de seres muy diferentes. Para facilitar las cosas, los científicos han dividido un número de grupos diferentes, dependiendo de su estructura celular y las características físicas. Los más amplio de estos grupos son llamados reinos, y muchos científicos están de acuerdo en que hay seis reinos separados.

Otras personas están leyendo

Reino vegetal

El reino de las plantas es esencial para la supervivencia de toda criatura viviente. No sólo las plantas constituyen la base de la cadena alimentaria, también proporcionan a la Tierra con el vital oxígeno. El reino vegetal incluye flores, arbustos, árboles, musgos, briófitas y plantas acuáticas. Hay más de 250.000 especies de plantas, la mayoría de las plantas vasculares, con flores que se reproducen sexualmente. Las plantas son autótrofas, es decir, ellas crean su propia comida. Lo hacen mediante el uso de la energía del sol para convertir el dióxido de carbono y agua en azúcares.

Reino animal

El reino animal es el reino más grande de la vida, con casi un millón de especies conocidas. Los animales se movilizan por si mismos y se reproducen sexualmente. También son heterótrofos, lo que significa que consiguen comida de fuentes externas. Los animales se clasifican en dos grupos: vertebrados, que tienen espinas y los sistemas internos esquelético; e invertebrados, que tienen esqueletos externos o no esqueletos en absoluto. Los vertebrados son aves, peces, mamíferos, reptiles y anfibios. Los invertebrados, que constituyen la mayor parte del reino animal, incluyen insectos, gusanos, arácnidos, como las arañas y los escorpiones, los equinodermos, como las estrellas de mar y los erizos de mar, los moluscos, como las almejas, los caracoles y las babosas, los crustáceos como los cangrejos y los camarones y los cefalópodos, como los calamares y los pulpos.

Reino fungi

Una vez incluido en el reino de las plantas, los hongos se encuentran ahora en una clase por sí mismos. Los hongos incluyen hongos, líquenes, algunas levaduras y mohos. Los hongos carecen de la característica principal de la definición de plantas: no son autótrofos. Los hongos se alimentan principalmente de materia orgánica muerta, aunque algunos son parásitos, lo que significa que se alimentan de los ejércitos de vida. Los hongos digieren los alimentos externamente. Secretan enzimas que descomponen la materia, y luego absorben los nutrientes sobrantes. Los hongos se reproducen asexualmente por esporas.

Reino eubacteria

El reino eubacterias está compuesto por bacterias comunes unicelulares. Algunas de estas bacterias son autótrofas, y contienen clorofila como hacen las plantas. Estos tienden a vivir en ambientes acuáticos, y tienen un color azul-verde. Algunas variedades son parásitos heterótrofos. Estas viven absolutamente en todas partes, incluso dentro y en su cuerpo. Otros son quimiotrofos, lo que significa que se alimentan de sustancias químicas en el medio ambiente.

Reino archaebacteria

Al igual que las eubacterias, el reino arqueobacterias se compone de complejos organismos unicelulares. La diferencia entre los dos reinos se relaciona con la composición química de las células de las bacterias. Los Archaebacteria se encuentran en ambientes extremos, tales como las que son tan calientes o ácidas que se pensaba anteriormente no podían soportar la vida.

Protista

El reino protista es el más diverso, y posiblemente el más extraño reino. Básicamente, se trata de pequeños multicelulares, organismos con base de agua que no encajan estrictamente en el reino de la planta, animal u hongos. El reino protista incluye algas rojas, verdes y marrones, así como moldes de zooplancton y limo. Algunos protistas son heterótrofos, y algunos son autótrofos. Algunos se reproducen sexualmente, mientras que otros no lo hacen. Algunos tienen flagelos que les permite moverse de forma independiente, mientras que otros son llevados por las corrientes. A menudo, dos especies de protistas tienen muy poco en común.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media