Hobbies

¿Cuáles son los seis reinos de la vida y cómo son identificados?

Escrito por anthony grahame | Traducido por sofía bottinelli
¿Cuáles son los seis reinos de la vida y cómo son identificados?

Los hongos pertenecen al reino fungi.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hace más de 2.000 años, Aristóteles dividió los seres vivos en dos categorías simples: los de la vida animal y la vida vegetal. El descubrimiento de organismos unicelulares microscópicos amplió la gama de categorías, al igual que la necesidad de diferenciar entre las plantas y los hongos. A partir de 2011, el sistema de clasificación incorpora seis reinos de la vida.

Otras personas están leyendo

Archaebacteria

Archaebacteria, como las eubacterias, caen dentro de la categoría más amplia de los procariotas. Los procariotas son las bacterias, el tipo más básico y primitivo del organismo unicelular. De acuerdo con el sitio web de la Universidad de Columbia, la capacidad de vivir en condiciones extremas es una característica principal de las archaebacteria. Pueden sobrevivir en agua extremadamente caliente, ácida o salada y no requieren oxígeno.

Eubacteria

La composición química de las eubacterias los separa de las archaebacteria, sus parientes más cercanos. Las eubacterias son el tipo más común de bacteria y existen en casi todas partes. La mayoría de las eubacterias son útiles. Algunas son capaces de producir vitaminas y alimentos como el yogur. Otras variedades, sin embargo, son perjudiciales para los seres humanos, tales como los estreptococos y E. coli.

Protista

El reino protista es como un receptáculo para las sobras biológicas. Cualquier organismo que no encaja dentro de uno de los otros cinco reinos encuentra un hogar entre los protistas. El reino se compone principalmente de organismos unicelulares avanzados pero también contiene una serie de organismos multicelulares simples. Las algas, protozoos y hongos mucilaginosos caen dentro del reino protista.

Hongos

Los hongos son organismos multicelulares que, a diferencia de las plantas, no son capaces de hacer la fotosíntesis. Producen alimentos al romper el material de otros organismos vivos o muertos. El reino fungi incluye hifomicetos, hongos y levaduras.

Plantas

El reino de las plantas es el segundo más grande de los seis reinos. Contiene todas las plantas de flores del mundo, árboles, musgos y helechos. Las plantas son multicelulares y producen su propio alimento mediante la fotosíntesis.

Animales

Los animales son organismos multicelulares complejos que son capaces de realizar movimientos de locomoción. A diferencia de las plantas, los animales no pueden realizar la fotosíntesis. Deben obtener toda la energía y los minerales necesarios por la ingestión de compuestos orgánicos. El reino animal contiene una amplia gama de organismos. Incluye esponjas simples y corales, invertebrados complejos, como insectos y crustáceos, y vertebrados complejos, como reptiles y mamíferos. Es el mayor de los seis reinos, con más de 1 millón de especies diferentes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media