¿Cuáles son las señales de peligro que se deben buscar cuando los niños se caen de una cama?

Escrito por sharon perkins | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las señales de peligro que se deben buscar cuando los niños se caen de una cama?
Las caídas de la cama generalmente no son serias, pero los niños deberían ser observados de que no tengan ninguna lesión. (bed time image by anna karwowska from Fotolia.com)

Todos los padres reconocen el sonido de cuando un chico golpea el suelo por caerse de la cama en el medio de la noche. A menos que el niño esté durmiendo en una litera superior, las caídas de la cama generalmente no son de más de unos pocos centímetros, y casi nunca resultan en lesiones serias. Sin embargo, el Dr. William Sears dice que las caídas de más de 3 (0,90 m) pies de altura pueden resultar en una lesión. Los padres deben ser consientes de los signos de posibles lesiones serias por cualquier caída.

Otras personas están leyendo

Cambios del comportamiento

Los niños que sufran un golpe en la cabeza por una caída de la cama, podrían perder la conciencia. Si tienen un desmayo, aunque sea breve, deben ser revisados por personal médico. Llama al 911 si un niño permanece inconsciente. Las lesiones por caídas de una litera superior son más serias, el Cincinnati Children’s Hospital, reporta que las fracturas de cráneo y concuciones ocurren más a menudo cuando los niños caen sobre una superficie sin alfombra. Un chico con una lesión interna en la cabeza puede parecer que está bien después del accidente, pero puede llegar a volverse somnoliento progresivamente, no responder o estar letárgico. Podría quejarse de un dolor de cabeza severo o llorar durante un período prolongado si no tiene la edad suficiente para comunicar lo que le está molestando. Cualquier signo de alteración del estado mental requiere de investigación médica.

Cambio en los signos vitales

Un niño con una lesión en la cabeza tras caerse de la cama puede ponerse pálido o incluso azul y podría tener una respiración superficial e irregular. Vomitar después de una caída es común, pero vomitar tres o más veces puede ser un signo de lesión en la cabeza, por eso haz revisar al niño por personal médico.

Movimientos alterados

Un niño que se cae de la cama se podría romper un hueso, es muy común una fractura de clavícula, pero incluso en la caída se pueden quebrar los brazos o piernas. Una incapacidad para mover una extremidad, cojear, quejarse del dolor al moverse, hinchazón o una posición anormal del hueso o de la zona que lo rodea puede indicar que hay una fractura. Las lesiones en la cabeza pueden causar una pérdida de coordinación, un niño puede temblar, caerse o ser incapaz de caminar en línea recta. Si sospechas de cualquier tipo de lesión en el cuello o la columna vertebral, no muevas al niño, llama al 911 y espera al personal médico.

Cambios oculares

Los niños que se caen de una cama y tienen una lesión en la cabeza podrían tener cambios visuales obvios. Sus ojos se podrían cruzar, girar o moverse rápidamente de un lado hacia el otro, un movimiento llamado nistagmo. El Dr. Sears dice que podría tener una pupila más dilatada que la otra. Los niños más grandes se pueden quejar de tener visión doble o borrosa. Los cambios oculares deben ser controlados por un médico.

Cortes y moretones

Un chico que se cae de una cama podría sangrar, especialmente si se cae sobre un objeto que está en el suelo. Verifica que el sangrado sea controlado, se detenga fácilmente y que no esté brotando desde la herida. Las heridas que están abiertas podrían necesitar puntos y ser controladas por un personal médico. Verifica si el chico tiene moretones, los cuales podrían ser un signo de lesión, que de otro modo no podría ser visto inmediatamente. Dice el Dr. Sears que un moretón grande en la frente puede asustar, pero incluso los moretones grandes rara vez son serios. Observa si hay cambios de comportamiento y aplica hielo sobre el moretón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles