Hobbies

¿Cuáles son las señales de peligro de una transmisión en mal estado?

Escrito por lillian block | Traducido por dennis de la barrera
¿Cuáles son las señales de peligro de una transmisión en mal estado?

Es importante saber lo que debes buscar a la hora de diagnosticar problemas de transmisión.

breakage image by Rina from Fotolia.com

La transmisión es un componente importante del coche que ayuda a cambiar las velocidades. Las transmisiones pueden ser muy costosas de reparar, pero la identificación de un problema desde el principio te puede ahorrar mucho dinero a la larga. Conocer las señales de advertencia de una transmisión en mal estado es esencial para evitar costosas reparaciones en el futuro y mantener tu vehículo funcionando de manera óptima.

Comprueba la luz del motor

breakage image by Rina from Fotolia.com

No pases por alto una de las formas más básicas que tu coche utiliza para decir que hay un problema, las luces del tablero. Las luces advierten problemas en el motor y también pueden ser un indicador de que hay algo mal con tu transmisión.

Fugas

breakage image by Rina from Fotolia.com

Si te estacionas sobre concreto donde es fácil ver líquidos, comprueba debajo de tu coche que no haya fugas. El fluido de transmisión es de color rosa. Si no te es posible distinguir de qué color es el líquido, deja una toalla o algo blanco debajo del coche durante la noche. Si encuentras líquido rosa en la toalla, es una señal de advertencia de que la transmisión no está bien.

Líquido: color y olor

breakage image by Rina from Fotolia.com

El líquido de la transmisión normalmente es rosado/rojo. Cuando aparece marrón oscuro o negro es irregular y es una señal de que algo anda mal. Si el cambio de color del fluido se acompaña de un olor a quemado, deja de conducir el coche y debes llevarlo a que lo revisen. El olor a quemado puede provenir de una transmisión recalentada y continuar conduciendo el coche podría provocar un incendio.

Restos en la charola

breakage image by Rina from Fotolia.com

Ya sea que tú cambies el líquido de la transmisión o el mecánico, puedes encontrar algunos trozos de escombros brillantes en la cacerola de transmisión. Algunos residuos es normal, pero si hay una cantidad excesiva, es una señal de que tu transmisión está en peligro. Mantenla limpia y cambia con regularidad.

Retraso en el engranaje

breakage image by Rina from Fotolia.com

Si al hacer un cambio de velocidad o cuando metes reversa toma más tiempo de lo normal, puede ser una señal de que la transmisión anda mal.

Ruido de molienda/cambios duros

breakage image by Rina from Fotolia.com

Los ruidos de molienda debajo del coche pueden ser causados por los engranajes en la transmisión. Si el auto se sacude cuando lo estacionas puede ser un problema con la transmisión. Calienta tu automóvil antes de conducir, especialmente durante los meses de invierno.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media