Salud

¿Cuáles son las señales y signos de un fibroma uterino tras la menopausia?

Escrito por genevieve van wyden | Traducido por paulina illanes amenábar
¿Cuáles son las señales y signos de un fibroma uterino tras la menopausia?

El dolor en la espalda baja puede ser uno de los síntomas de un mioma.

Santa on boxing day after deliveries back pain image by Peter Baxter from Fotolia.com

Los tumores fibroides, que son crecimientos no cancerosos en general, en y/o alrededor del útero, todavía pueden causar problemas significativos para la salud de la mujer después de la menopausia; su salud general, así como la ginecología, puede verse afectada. Los tumores fibroides, aunque molestos, generalmente no son peligrosos.

Otras personas están leyendo

Dolor

Los tumores fibroides pueden causar dolor pélvico y dolor durante el coito. Dependiendo de la localización de un tumor, los movimientos de intestino pueden llegar a ser dolorosos también. Una mujer con tumor fibroide pueden sufrir de dolor de espalda baja, posiblemente debido a la presión sobre los órganos internos y la colocación del tumor.

Síntomas urinarios

Las mujeres con tumores fibroides que se adhieren a la pared del útero cerca de la vejiga pueden experimentar problemas urinarios, los cuales pueden incluir dificultad para orinar o necesidad de hacerlo más frecuentemente. Esto sucede porque el fibroma, a medida que crece, empieza a presionar sobre la vejiga.

Tras la menopausia

Un punto importante a destacar es que los tumores fibroides crecen más rápidamente durante los años reproductivos de una mujer, porque ella produce estrógeno. Después de la menopausia, las mujeres pueden experimentar una contracción de sus tumores fibroides. La menopausia significa que las hormonas reproductivas, incluyendo el estrógeno, están disminuyendo debido a que los fibromas crecen con estrógenos, esto significa que los tumores disminuyen de tamaño.

Riesgo de cáncer

Es muy raro que los fibromas se conviertan en cancerosos. Sigue siendo una idea muy prudente que la mujer y su ginecólogo mantengan una estrecha vigilancia sobre el fibroma y se aseguren de que este cambio no tenga lugar. La mayoría de los tumores se desarrollan a partir de una sola célula muscular lisa (monoclonal, o procedentes de un único clon).

Las mujeres de mayor riesgo

Los fibromas uterinos ocurren en aproximadamente el 70 por ciento de las mujeres antes de los 45 años, aproximadamente el 25 por ciento de las mujeres blancas y 50 por ciento de las mujeres negras presentan síntomas que indican la presencia de fibromas. Las mujeres con un índice de masa corporal alto son más propensas a desarrollar fibroides uterinos, sin embargo, las mujeres que han dado a luz y que fuman cigarrillos parecen tener factores de protección y son menos propensas a desarrollar fibromas uterinos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media