Salud

¿Cuáles son las señales y síntomas cuando se tienen niveles bajos de proteína?

Escrito por contributing writer | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
¿Cuáles son las señales y síntomas cuando se tienen niveles bajos de proteína?

Tener niveles bajos de proteína es un problema grave en todo el mundo.

thymine - dna image by Cornelia Pithart from Fotolia.com

Tener niveles bajos de proteína es un problema grave en todo el mundo causado por la carencia o la falta de acceso a las dietas ricas en proteínas. Los efectos asociados con niveles bajos de proteínas pueden tener consecuencias graves. Poco o nada de proteína en la dieta puede conducir a enfermedades graves y a afectar la salud y otros problemas de desarrollo. Hay varios signos comunes y síntomas asociados con niveles bajos de proteínas, muchos de los cuales conducen a problemas de salud graves.

Otras personas están leyendo

Importancia

La proteína es importante para el mantenimiento saludable del cuerpo. Ayuda a que el sistema inmunológico funcione correctamente, mantiene la piel, el cabello y las uñas saludables, así como ayuda a producir enzimas importantes en el cuerpo. Alguien que se vea afectado por bajos niveles de proteínas es probable que sufra síntomas que ataquen diversas funciones del cuerpo.

Los signos y síntomas comunes

Los signos y síntomas más comunes de niveles bajos de proteínas incluyen la contracción de los tejidos musculares y edemas o retención de líquidos en los pies y los tobillos. La pérdida de peso y la anemia son otros signos y síntomas comunes.

Los signos y síntomas graves de salud

Otros síntomas de niveles bajos de proteínas pueden conducir a graves riesgos de salud. Uno de los síntomas más graves es tener un sistema inmune disminuido, dejando a la víctima vulnerable a las infecciones. Los niños que se ven afectados por niveles bajos de proteínas muestran signos de lento crecimiento y desarrollo. Otros síntomas pueden incluir la debilidad y el fracaso de los sistemas cardiaco y respiratorio. Tener niveles bajos de proteínas y dejarlos sin tratamiento, pueden llevar a la muerte.

Signos de enfermedades asociadas con niveles bajos de proteína

Puesto que los niveles bajos de proteína afectan el sistema inmunológico, los que sufren de poca o ninguna proteína son vulnerables a contraer enfermedades como el kwashiorkor y marasmo. Estas enfermedades son más comunes en las regiones donde la proteína es inaccesible. Los niños menores de 4 años son las víctimas más probables de kwashiorkor. Esta enfermedad es causada por las dietas con alto contenido de carbohidratos y bajos o inexistentes contenidos de proteínas. Los síntomas de kwashiorkor incluyen signos que son comunes, como la contracción muscular y el bajo desarrollo de crecimiento, incluyen un hígado agrandado y grasoso, así como la preservación y almacenamiento de grasa visible. El marasmo es causado por semiinanición y afecta a todas las edades, aunque es más común en niños que ingieren preparados diluidos de lactantes. Los síntomas comunes incluyen los síntomas propios de los niveles bajos de proteínas, junto con la pérdida de las reservas de grasas visibles.

Ingesta Diaria Recomendada

La Ingesta Diaria Recomendada (cuyas siglas en inglés son RDA) de proteínas incluye un mínimo diario de 0,36 g por libra, o 0,8 g por kilogramo de peso corporal. Todo lo doble de esa cantidad se considera excesivo. Los niños en desarrollo, las mujeres embarazadas y lactantes, los ancianos y las personas que sufren de lesiones, traumas, enfermedades médicas o discapacidades necesitan más proteína de lo sugerido por la RDA.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media