¿Cuáles son los servicios públicos de uso doméstico?

Escrito por kristen hamlin | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los servicios públicos de uso doméstico?
La electricidad, el agua y las comunicaciones son considerados servicios públicos. (electricity image by Jelena Voronova from Fotolia.com)

En el cálculo de tu presupuesto familiar, es importante tener en cuenta el costo de tus servicios públicos. Los servicios públicos son por lo general los servicios prestados por empresas externas que te permiten vivir con comodidad. Estos servicios te proporcionan calor, te sirven para cocinar y para bañarte, te mantienen entretenido y en contacto con tu familia y amigos.

Otras personas están leyendo

La electricidad

La electricidad es necesaria para que la mayoría de los aparatos electrodomésticos funcionen incluyendo en algunos casos las calderas de agua caliente, las bombas para transportan el agua a través de los grifos y los inodoros. Algunos hogares se calientan con electricidad. La cual es un servicio a nivel local que proporciona una compañía eléctrica, y es generada por el petróleo, el carbón, el agua y, en algunas zonas, por el viento. La mayoría de las facturas de electricidad son una combinación del costo de kilovatios reales utilizados y el costo de la transmisión de la electricidad a tu hogar.

El agua y el alcantarillado

Otro servicio común de los hogares es el agua. Si tu casa está conectada a un suministro de agua municipal, lo más probable es que pagues una factura mensual o trimestral para tu consumo de agua. Del mismo modo, si tu casa está en la línea del alcantarillado municipal, hay un cargo por el uso de esa utilidad. Sin embargo, si tu casa tiene un pozo y tu tanque de alcantarillado privado, también conocido como un tanque séptico, también hay costos asociados con los servicios públicos. Las fosas sépticas privadas tienen que ser bombeadas cada cierto período de tiempo y los pozos deben ser examinados regularmente contra las bacterias u otras sustancias nocivas. Si el pozo se seca, puede ser que necesites tener un segundo pozo perforado en otra ubicación de tu propiedad.

La calefacción

En climas fríos, la calefacción es un servicio costoso que la mayoría de las familias deben pagar cada mes, si es que esta incluida en la factura de electricidad. Las familias a menudo calientan sus hogares con hornos que queman petróleo, carbón, gas natural o propano. Algunas familias utilizan una estufa de leña o chimenea para crear calor adicional y reducir el uso de petróleo o gas. En la mayoría de los casos, los hogares pagan por el petróleo, el gas o el carbón por galones cada vez que se entrega, aunque muchas compañías ofrecen planes de pago mensuales o permiten a los clientes comprar combustible con anticipación a un precio reducido.

La comunicación

Los servicios públicos de comunicación incluyen el teléfono, el servicio de cable o de televisión por satélite y de Internet. Cada vez es más común que los hogares estadounidenses renuncien a un teléfono de línea fija a favor del servicio de telefonía celular, pero en las zonas donde este servicio no es confiable, los teléfonos de línea terrestre siguen siendo una necesidad. Muchas compañías de cable o por satélite ofrecen paquetes que incluyen teléfono, Internet y servicio de televisión a cambio de una tarifa, que a menudo es menor que la compra de estos servicios por separado. Una alternativa es Voice Over Internet Phone, que te permite hacer y recibir llamadas a través de Internet.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles