Lifestyle

¿Cuáles son los siete hábitos de la gente exitosa?

Escrito por whitney dickinson | Traducido por anya briceño
¿Cuáles son los siete hábitos de la gente exitosa?

Desarrollar siete hábitos específicos puede ayudarte a alcanzar el éxito.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Stephen R. Covey, autor de "Los 7 hábitos de las personas sumamente eficientes", menciona que desarrollar siete hábitos específicos te ayudará a tomar el camino que te llevará al éxito. Aunque los siete hábitos de la gente exitosa se describen aquí, al igual que en el libro, para comprender el significado de cada uno y cómo aplicarlo en tu vida deberías leer el libro de Covey.

Otras personas están leyendo

Hábito 1: Sé proactivo

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Tomar la iniciativa para realizar una tarea es un paso vital para lograr el éxito. Covey señala que cada individuo tiene la libertad de elegir cómo manejará una situación determinada. Reaccionar con pensamientos positivos, elegir actuar en vez de esperar que alguien más lo haga y asumir (y cumplir) compromisos te ayudará a desarrollar el hábito de ser proactivo.

Hábito 2: Empieza teniendo en mente el final

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

El segundo háibito está basado en el principio de que "todas las cosas se crean dos veces". Debes tener una visión y planear antes de entrar en acción. Si te enfocas en el resultado que deseas, no te desviarás de los caminos que te van a llevar allí.

Hábito 3: Establece prioridades

Prioriza las tareas, las personas y las cosas que sean más importantes y que te ayudarán a lograr el resultado deseado de una forma efectiva y organizada. El famoso autor Alemán Johann Wolfgang von Goethe dijo una vez: "Las cosas que importan más nunca deben estar a merced de las que importan menos". Poner primero lo más importante requiere autodisciplina y manejo del tiempo, pero será el impulso necesario para llevarte más rápido a tu objetivo.

Háito 4: Piensa en ganar/ganar

Trabajar en equipo por el bien de la compañía es más efectivo que intentar vencer a todos los demás, ya que esa es una situación en la que se puede ganar o perder. Este hábito requiere ser cooperativo (y no competitivo) en tus relaciones. Si trabajas de una forma que beneficie a todos los involucrados, te volverás más productivo y más exitoso.

Hábito 5: Busca entender y luego ser entendido

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Escucha antes de hablar. Diagnostica antes de recetar. Estos son puntos importantes que Covey menciona dentro del quinto hábito. Si no escuchas de verdad lo que los demás dicen antes de dar un consejo o una opinión, no les podrás ayudar. Entiende bien lo que te están diciendo, toma en cuenta todos los aspectos y luego da una respuesta.

Hábito 6: Haz sinergia

La base de la vida humana es la sinergia. Para crear un ser humano, un hombre y una mujer deben crear una sinergia. El sexto hábito se basa en este principio y sugiere que "uniformidad no es unidad". La realidad es que la complementariedad crea unidad. La fortaleza surge en una relación cuando dos personas con distintos puntos de vista trabajan juntos.

Hábito 7: Afila la sierra

La primera regla en casos de emergencia es cuidar de ti mismo para que puedas cuidar de los demás. Afilar la sierra es justamente eso. Debes cuidar de tu estado físico, mental, espiritual y social, o emocional, para que puedas ser eficiente y exitoso en la tarea que te han encomendado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media