¿Cuáles son los significados de las abreviaciones en las clasificaciones de las monedas?

Escrito por graham rix | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los significados de las abreviaciones en las clasificaciones de las monedas?
El diseño de esta moneda ha perdido muchos detalles. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Clasificar la condición de una moneda es importante porque es el factor clave para determinar cuánto vale. Con las monedas raras o de mucho valor, las pequeñas diferencias en la clasificación puede añadir o restar cientos de dólares en el precio de una subasta. El sistema de clasificación que encontrarás en muchos libros de referencia es la de la Asociación Numismática Americana (ANA por sus siglas en inglés).

Otras personas están leyendo

Brillantes sin circular y sin circular

La abreviación "BU" (brillantes sin circular por sus siglas en inglés) es la clasificación más alta. "Sin circular" implica que la moneda nunca ha estado activa en el curso legal. Cuando se inspecciona con el microscopio, una moneda BU no mostrará ningún signo de uso. El delicado brillo que se aplica a las monedas nuevas estará completamente intacto. También se refiere como "Flor de cuño" o "FDC". "Sin circular" se abrevia "Unc" (por su abreviación en inglés) en las guías de precio. Como la moneda BU, una moneda clasificada como "Unc" se verá prístina bajo el microscopio pero puede haber algunas inconsistencias en la apariencia del brillo causadas por la reacción a los malos materiales de almacenamiento.

Casi sin circular y extremadamente bien conservada

Las monedas "casi sin circular" o "AU" (por sus siglas en inglés) retienen más de la mitad de su brillo original y sólo muestran un ligero desgaste en lugares en donde el diseño tiene mayor relieve, por ejemplo, en una oreja, ceja o mechón de cabello en un retrato de un busto. Las monedas que están "extremadamente bien conservadas" o "XF" (por sus siglas en inglés) caen en dos categorías, una en la que han perdido el cinco por ciento de sus detalles originales y las que sufrieron de un roce muy ligero en general.

Excelente conservación y muy buena conservación

Las monedas que tienen una condición de "excelente conservación" o "VF" (por sus siglas en inglés), tiene alrededor del 25 por ciento de sus detalles desgastados. Pueden ser los primeros signos de desgaste en los bordes y numerales. Los ejemplos de una condición de "muy buena conservación" o "F" (por su sigla en inglés) son que la mitad del detalle estará desgastado, habrá un notable desgaste en los bordes de las letras y numerales y la moneda se verá mate a la vista.

Muy bien, bien y regular

Las monedas que caen en estas categorías de fondo muestran signos considerables de desgaste pero están separadas de acuerdo con el estado de sus diseños. Las monedas que están clasificadas en "muy bien" o "VG" (por sus siglas en inglés) retienen sólo alrededor de un cuarto de los elementos de su diseño original. En "bien" o "G" (por su sigla en inglés), hay un claro contorno del diseño original pero todos los detalles están perdidos. En "regular" o "AG" (por sus siglas en inglés), el diseño no es más que un contorno desvanecido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles