Lifestyle

¿Cuáles son los significados bíblicos de los números?

Escrito por pamela hilliard owens, m. | Traducido por mariana perez
¿Cuáles son los significados bíblicos de los números?

Muchos estudiosos y teóricos parecen estar de acuerdo en el significado de un conjunto de muchos números.

Photo Credits: yogairi.com; Bing Images

Muchas teorías abundan sobre el uso y el significado de los números en la Biblia. Sin embargo, muchos estudiosos y teóricos parecen estar de acuerdo en la importancia de un conjunto de varios números: 1, del 3 al 7, 10, 12, 14, 40, 50, 70, 300 y 666. Sin embargo, otros estudiosos y teóricos también incluyen otros.

Otras personas están leyendo

Hechos

La mayoría de los significados atribuidos a los números en la Biblia se relacionan a las profecías, las leyes que deben seguirse o a castigos infligidos. El número bíblico más común es el 7. Según el Génesis, la Tierra y todas las cosas en ella fueron completadas por Dios en seis días y el séptimo día fue reservado como el Día de Descanso (o terminación). El 7 es considerado como la cantidad de tiempo perfecta, los tiempos de las fiestas religiosas se basan en ciclos de siete. Los números 6 y 12 son importantes para el pueblo de Israel: el 6 es el juicio de los impíos, mientras que el 12 es tanto para las personas en paz, como el número de las tribus originales de Israel. En el Antiguo Testamento, la redención y la ira venían en grupos de los números 5 y 10. El diezmo se ha fijado en un 10 por ciento, mientras que las maldiciones se dan en una serie de cinco, pero con dos posibilidades de redención.

Marco de tiempo

El número 7 ha sido considerado el "número perfecto de Dios" desde el comienzo del estudio de los números de la Biblia. El número, incluyendo términos como "séptimo" y "sietes" se usa 582 veces en toda la Biblia, desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Los libros de la Biblia que contienen la mayoría de las profecías Bíblicas, Daniel y Apocalipsis, contienen 42 menciones del número 7. Una lectura del Apocalipsis revela siete iglesias, siete trompetas, siete cabezas, siete diademas, siete últimas plagas, siete reyes y muchas más referencias al número 7. El número 7 es designado como el número de la adoración divina, el número de la finalización y la obediencia, y, por supuesto, el séptimo día es el día de descanso.

Importancia

Muchos escritores de numerología bíblica asignan importancia a números específicos. Por ejemplo, el número 1 es para el comienzo. El número 3 se refiere generalmente las tres partes de Dios en el Cristianismo: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Cuatro es acerca de los cuatro rincones de la Tierra. El número 6 es para el hombre, la bestia y Satanás. Siete es el número perfecto de Dios. El 10 significa ley, gobierno, restauración y la cantidad del ingreso de uno que pertenece a Dios. Doce es el número de las 12 tribus de Israel, así como el número apostólico. El número 14 es importante para la Pascua. El número 40 se utiliza para el criterio, la prueba y el juicio, y el número 50 es el número del jubileo. Por otra parte, 300 se considera un número que significa los fieles restantes, y 666 es famoso por el "signo de la bestia" o el Anticristo.

Consideraciones

Otro número que se utiliza a menudo es 40. Por ejemplo, el Gran Diluvio duró 40 días, y Moisés huyó a Madián a los 40 años y permaneció allí durante 40 años. También lo fue Moisés en el monte Sinaí durante 40 días para recibir los Diez Mandamientos, los israelitas pasaron 40 años vagando por el desierto, y los espías pasaron 40 días en Canaán después del éxodo. El ayuno tanto de Elías como de Jesús duró 40 días, y después de la resurrección, Jesús pasó otros 40 días en la Tierra. Los jueces del Antiguo Testamento tenían un plazo de 40 años, y los reyes del Antiguo Testamento, Saúl, David y Salomón reinaron durante 40 años cada uno.

Conceptos erróneos

Muchos eruditos religiosos advierten contra la asignación de poderes mágicos a los patrones de números que se encuentran en la Biblia. Las letras del alfabeto hebreo se basan en los números, por lo que los primeros hebreos a menudo interpretaban relaciones cósmicas en ellos. Más tarde, el misticismo numérico evolucionó en ciertas sectas judías, y a través de los cabalistas alemanes se desarrolló la gematría, un sistema de interpretación numérica. Aunque el número 7 se considera el número perfecto de Dios, el número 10 era considerado perfecto por los antiguos griegos y hebreos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media