Cuáles son los signos de un coágulo de sangre

Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los signos de un coágulo de sangre
Los signos y los síntomas de los coágulos de sangre varían dependiendo de dónde estén localizados. (MALETIN MEDICO image by RAMON CAMI from Fotolia.com)

Los signos y los síntomas de los coágulos de sangre varían dependiendo de dónde estén localizados. Si no se los trata se pueden mover a las arterias o a las venas y comprometer la función de órganos vitales como el corazón, el cerebro, los pulmones y los riñones.

Otras personas están leyendo

Coágulos de sangre en el cerebro

Los síntomas de un coágulo de sangre en el cerebro pueden ser debilitantes y llevar a un ataque al corazón. Pueden ser una posible parálisis, dificultad en la comunicación y la comprensión. Los mareos también son comunes.

Coágulos de sangre en el corazón o los pulmones

Cuando se forma un coágulo en los pulmones o en el corazón, los síntomas pueden ser parecidos a los de un ataque al corazón. Puede ser que sientas dolor en el pecho, tener dificultad para respirar y tener flojedad en la quijada o el cuello. También puedes tener dolor de espalda y de brazos. Un coágulo de sangre en el corazón puede se extremadamente peligroso porque puede llevar a un ataque de ese órgano.

Coágulos de sangre en las piernas y los brazos

Si te ha aparecido un coágulo de sangre en una pierna o en un brazo, puede ser que tengas la zona un poco inflamada. Los síntomas asociados con estos coágulos incluyen una piel rojiza del área, excesivo calor de la zona e incomodidad.

Signos menos frecuentes de los coágulos de sangre

A veces, estos coágulos producen una gama de otros síntomas, incluyendo un sarpullido rojo con líneas en forma de una telaraña en las rodillas y las muñecas. Cuando hay una considerable baja de plaquetas (las células de la sangre que se necesitan para una adecuada coagulación) puede ser que experimentes sangrados episódicos de la nariz y las encías. También es posible el sangrado dentro de la piel. Lo verás en forma de pequeños puntos rojos. Cuando un coágulo inhibe el flujo de la sangre, puedes tener migrañas y convulsiones.

Síntomas poco comunes

Un coágulo de sangre puede tener síntomas inusuales y atemorizadores. Se sabe que algunos de ellos pueden ser la pérdida de la audición, depresión o psicosis y pérdida de memoria. En raras circunstancias, puede ocurrir un incontrolable temblor del cuerpo.

Complicaciones de los coágulos de sangre

Cuando los coágulos dificultan o previenen el flujo de la sangre hacia los órganos, pueden ocurrir numerosos problemas. Cuando un coágulo en el cerebro resulta en un ataque al corazón, puede causar daños permanentes en el cerebro. En casos extremos pueden causar la muerte.

Cuidados de los signos de advertencia de los coágulos

Préstale mucha atención a los signos que te dicen que puedes tener un coágulo y contacta a tu médico inmediatamente. El lugar preciso del coágulo debe determinarse con exactitud para que se pueda empezar a tratarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles