Cuáles son los signos de un feto sano

Escrito por gail sessoms | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los signos de un feto sano
Un feto sano se empieza a mover en el 5° mes de embarazo. (maman et moi 12 image by Nathalie P from Fotolia.com)

Desde la concepción hasta la 10° semana de tu embarazo, tu bebé es un embrión, de acuerdo a la página de internet del Centro Médico de la Universidad de Maryland. Se convierte en un feto al final de la 10° semana. Durante el período embrionario, cuando el bebé está experimentando un rápido crecimiento y desarrollo celular, tiene más riesgo de las interferencias de las amenazas externas a su salud y desarrollo. Una vez que entra al período fetal, la conducta del feto es la señal de salud, aunque los médicos generalmente hacen análisis de rutina y exámenes para determinar la salud del bebé.

Otras personas están leyendo

Movimiento

Alrededor de los 5 meses de embarazo, tu bebé se empezará a mover. El primer movimiento fetal se llama aceleración, de acuerdo a la Clínica de Cleveland. Un feto de 6 meses reacciona ante los sonidos con movimientos, los movimientos inestables pueden ser una señal de que tiene hipo. Alrededor del 7° mes, responde a los estímulos como el dolor, el sonido y la luz. Tu bebé cambia con frecuencia de posición y para el 8° mes patea con más asiduidad. A los 9 meses se mueve menos porque no tiene mucho lugar. Puede ser que tu médico te pida que lleves un control de los movimientos fetales que experimentas, contando las patadas y reportando los cambios.

Crecimiento normal y desarrollo

Puede ser que tu médico te haga ciertos exámenes de rutina para determinar el desarrollo fetal. Un ultrasonido le ayuda a ver a tu bebé y a evaluar su crecimiento. De acuerdo a la página de internet del Centro Médico de la Universidad de Maryland, un feto sano de 5 meses mide alrededor de 10 pulgadas (25 cm). Si crece 2 pulgadas por mes , en el mes 7 medirá 14 pulgadas (30 cm). Entre las semanas 29 y 30, o en el tercer trimestre, un feto sano crece una 1/2 onza (15 g) por semana. Para el noveno mes tu feto sano pesará alrededor de 7 libras (3,2 kg) y medirá entre 18 y 20 pulgadas (45 a 50 cm).

Latidos sanos

El monitoreo electrónico fetal se usa para controlar los latidos del feto en el embarazo, de acuerdo al Congreso de Obstetras y Ginecólogos de Estados Unidos. El examen del no-estrés y el de las contracciones del estrés le permiten a tu médico buscar potenciales problemas y confirmar la salud del corazón de tu bebé. Durante el parto también se monitorean los latidos del corazón del feto, que se deben mantener a un ritmo de entre 110 y 160 pulsaciones por minuto.

Bajón pre-parto

A pesar de que tu bebé se mueve menos durante el 9° mes, es durante este período que cambia la posición para prepararse para el parto. De acuerdo a la Clínica de Cleveland, el feto se baja a tu pelvis y su cabeza apunta hacia el canal del parto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles