Cuáles son algunos de los signos físicos que tiene una persona que tiene SIDA

Escrito por kathleen blanchard, r.n. | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son algunos de los signos físicos que tiene una persona que tiene SIDA
Al SIDA lo produce el VIH. (ruban rouge image by Ploum1 from Fotolia.com)

El SIDA (Síndrome de inmuno deficiencia adquirida) es producido por el VIH (virus de inmunodeficiencia humana). Es posible tener VIH sin tener los síntomas del SIDA. En el momento que aparecen los síntomas del virus, el sistema inmune ya está severamente dañado. Los signos y los síntomas van desde las infecciones a varias formas de cáncer. Los virus y otras bacterias invaden fácilmente el cuerpo de una persona infectada con SIDA, causando problemas, que en los cuerpos de individuos sanos, no actuarían.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Los síntomas del SIDA pueden ser desde suaves a severos. Luego de la infección con VIH, entre los suaves se encuentra la pérdida de peso, fiebre, sudores nocturnos y debilidad. Los síntomas parecidos a los de un resfrío son comunes al principio, incluyendo dolor de garganta, escalofríos, fiebre y glándulas inflamadas. Éstos desaparecn de la misma forma en que desaparecen los de un resfrío. Es posible tener VIH y vivir por años sin los síntomas del SIDA. A medida que los virus del VIH destruyen el sistema inmune, los síntomas se convierten en sarpullidos, infecciones de la piel con hongos, herpes, pérdida rápida de peso y falta de energía. La fiebre puede ir y venir. También pueden ser síntomas del SIDA, la tos, la dificultad para respirar, los dolores de cabeza, dolores en el cuello, declinación cognitiva, diarrea y dolores abdominales, náuseas, vómitos y pérdida del balance.

Identificación del VIH

El VIH baja la cantidad de células de sangre inmunes que pelean en el cuerpo, llamadas células T, o células ayudantes T. Un análisis de sangre, llamado CD4, identifica el conteo de las células T. Cuando un individuo infectado con VIH desarrolla SIDA, el conteo del CD4 cae a menos de 200, lo que lleva a hacer el diagnóstico. El conteo bajo de CD4 es una de las señales de que una persona ha desarrollado SIDA por haber estado infectado de VIH. Otras infecciones que pueden afectar el conteo del CD4 son ciertas medicaciones. Tu médico va a relacionar los signos físicos y los síntomas del SIDA mientras monitorea el trabajo de la sangre.

Tipos de cáncer asociados con el SIDA

El SIDA hace que los individuos tiendan a tener un sarcoma Kaposi, que es un tipo de cáncer que se desarrolla cuando el sistema inmune está comprometido. También se puede desarrollar linfoma y cáncer cervical. El sarcoma Kaposi es un signo de SIDA que aparece alrededor de manchas en la piel y la boca. Las lesiones que aparecen son marrones, violetas o rojas. El sarcoma de Kaposi que se produce por el SIDA puede invadir otros órganos del cuerpo.

Síntomas de SIDA en los niños

Los niños tienden con frecuencia a las infecciones oportunistas, así como los adultos. El desarrollo normal se ve disminuido y el aumento de peso es difícil. Se producen retardos en el desarrollo debido a la evidente dificultad en el aprendizaje. La neumonía y las infecciones de la garganta y de los oídos, si ocurren con frecuencia, son signos y síntomas de que un niño puede tener SIDA.

Punto de vista experto

La CDC (Centers for Disease Control - Centros para el control de las enfermedades) recomienda el análisis de VIH como única forma de asegurarse de que no hay SIDA. Los signos y los síntomas pueden tomar hasta 10 años en mostrarse y la enfermedad se puede extender sin ser notada. No se puede depender de los síntomas para saber si hay o no SIDA. Un criterio específico, establecido por el CDC, constituye la difinitiva diagnosis del VIH/SIDA. La pérdida de peso, los sarpullidos y otros síntomas no necesariamente son un signo de SIDA. Si crees que estás en riesgo, puedes hacerte un análisis confidencial de VIH.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles