¿Cuáles son algunos signos que normalmente se encuentran en una leyenda en un mapa?

Escrito por kristyn hammond Google | Traducido por jaime alvarez
¿Cuáles son algunos signos que normalmente se encuentran en una leyenda en un mapa?

Una leyenda de un mapa te muestra lo que significa cada símbolo en tu mapa.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los mapas proporcionan información acerca de grandes áreas de tierra, o información específica sobre las áreas pequeñas, como tu ciudad. Las leyendas en el mapa te muestran los significados de los distintos símbolos, líneas y colores. Estos símbolos te dan explicaciones importantes que te permiten traducir la información en varios mapas. Mediante el estudio de la leyenda de un mapa, puedes determinar qué tipo de mapa estás mirando y entender cómo leerlo.

Otras personas están leyendo

Mapas climáticos

Los mapas climáticos utilizan colores y símbolos para mostrar la diferencia en las condiciones meteorológicas medias en grandes áreas. Los mapas de humedad suelen utilizar tonos de verde para mostrar la precipitación media en las zonas, o tonos marrón para denotar zonas con escasas precipitaciones. Los mapas climáticos también pueden usar tonos de rojo para indicar áreas con altas temperaturas medias y tonos de azul a blanco para indicar zonas con temperaturas medias que son extremadamente bajos. Al consultar la leyenda que explica los rangos de temperatura representados por los diferentes colores, puedes determinar la temperatura media en las diferentes áreas.

Mapas físicos

Los mapas físicos muestran los elementos físicos en un área, como la presencia de lagos y ríos, representados como áreas de color azul en las leyendas. Este tipo de mapas también incluyen montañas y áreas de alta elevación, representados generalmente por áreas marrones en la mayoría de las leyendas. En las leyendas del mapa físico, también puedes encontrar símbolos para las cuevas, bosques, zonas pantanosas y otras características físicas de un área, indicadas por pequeñas formas que representan estas características.

Mapas políticos

Los mapas políticos muestran fronteras entre las áreas gubernamentales, como países, estados, condados, ciudades y pueblos. Los mapas políticos utilizan pequeños puntos para representar a las ciudades, o estrellas para denotar las capitales. Algunos mapas políticos utilizan puntos de diferentes tamaños para denotar ciudades con diferentes niveles poblacionales. Las ciudades usan mapas políticos de zonas pequeñas para mostrar las líneas de propiedad entre los hogares de las personas y las propiedades de la ciudad.

Mapas de carreteras

Los mapas de carreteras usa líneas para indicar los caminos, vías férreas, carreteras y calles de la ciudad. Estos mapas utilizan diferentes líneas para mostrar las diferencias entre cada uno de estos tipos de caminos; como líneas gruesas, que representan las carreteras, y líneas más finas, para representar pequeñas calles de la ciudad. Los mapas de carreteras son una referencia fácil para ayudar a las personas a transitar por las carreteras y determinar la dirección en los viajes por carretera. Los mapas de caminos también incluyen información de viaje importante, como símbolos de aeropuertos, restaurantes, hoteles y lugares turísticos.

Mapas topográficos

Los mapas topográficos utilizan líneas conocidas como líneas de contorno para indicar un aumento o disminución en la elevación. Las líneas de contorno muestran áreas de una misma elevación. Cuando varias de estas líneas en un mapa topográfico están muy juntas, denotan un marcado aumento o disminución de la elevación; mientras que las líneas que están más separadas denotan un área que es más plana. La leyenda en un mapa topográfico enumera una elevación, normalmente en pies, del aumento regular o disminución de la elevación, representada por varias líneas de contorno.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media