Cuáles son los signos de la presencia de lombrices en la materia fecal

Escrito por amym | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los signos de la presencia de lombrices en la materia fecal
Los gusanos redondos varían en tamaño y pueden ser microscópicos o visibles a simple vista. (Duncan Smith/Photodisc/Getty Images)

Las lombrices son parásitos que pueden infectar a los seres humanos, especialmente a los niños. Son más frecuentes en los climas cálidos y tropicales que en los climas fríos. Los gusanos redondos varían en tamaño y pueden ser microscópicos o visibles a simple vista. Para prevenir la infección por parásitos intestinales, asegúrate de lavarte las manos antes de comer o tocar tu boca, lávate las manos inmediatamente después de tocar tierra, lavar y fregar los productos, no comas carnes mal cocidas o crudas y mantente lejos de las mascotas infectadas por gusanos redondos. Hay varios tipos de infecciones por gusanos redondos, cada una con una lista de síntomas propios.

Otras personas están leyendo

Anquilostomiasis

La anquilostomiasis es la infección por anquilostomas que ocurre cuando las larvas de gusano redondo entran en contacto con la piel desde el suelo o por las heces contaminadas. Ingresan a través de la piel, invaden los pulmones y eventualmente hacen su camino hasta el intestino delgado. Los signos y síntomas incluyen cólicos, calambres en el intestino, diarrea, náuseas y dolor abdominal leve. Los anquilostomas pueden pasar a las heces, pero debido a que son muy pequeños, podrías tener que hacer analizar tus heces por un profesional médico. Sin embargo, ten cuidado si hay sangre en las heces, ya que es un signo de presencia de parásitos.

Anisakiasis

La anisakiasis es la infección por el nematode anisákidos, causada por el consumo de pescados y mariscos crudos o mal cocidos. Los signos y síntomas incluyen diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal severo. Si sospechas que tienes anisakiasis, busca gusanos blancos o amarillos filiformes de unos tres centímetros de largo acompañados de sangre en las heces.

Ascariasis

La ascariasis es la infección parasitaria causada por el consumo de alimentos que han sido cultivados en suelos contaminados. Estas larvas eclosionan en el cuerpo y pueden crecer hasta el tamaño de un lápiz. Los signos y síntomas incluyen vómitos, presencia de gusanos en el vómito o en las heces, dolor abdominal intenso, inquietud e irritabilidad. Después de al menos 40 días de contraer la infección aparecerán los huevos en las heces. Un material fino similar a granos de arroz en las heces es una señal de que estas lombrices están presentes.

Enterobiasis

La enterobiasis es una infección por gusanos intestinales contraída por comer o beber alimentos que han sido contaminados por las heces. Por desgracia, las guarderías y las escuelas son muy susceptibles y los niños pueden ser portadores de las larvas. La mayoría de las personas infectadas tienen pocos o ningún síntoma, pero la picazón en el ano o en la vagina pueden estar presentes dado que los huevos eclosionan allí. Los gusanos son blancos y son los más fáciles de identificar en las heces, ya que pueden crecer hasta media pulgada (1,2 cm) de largo.

Estrongiloidiasis

La estrongiloidiasis es una infección parasitaria en general causada por caminar descalzo sobre suelos contaminados. Las larvas penetran en la piel y, finalmente, hacen su camino hacia la garganta y los pulmones. Luego migran al intestino cuando la persona infectada tose y traga, entonces allí continuarán produciendo huevos. Los signos y síntomas incluyen dolor y ardor en el abdomen, anemia, náuseas, vómitos, diarrea y pérdida de peso. Las lombrices en las heces parecen hilos de algodón blancos y delgados. La presencia de moco en las heces es también un signo de infección por gusanos filiformes.

Triquinosis

La triquinosis es una infección que se puede contraer por comer carne de cerdo poco cocida. Las larvas se abren paso al intestino delgado y, finalmente, se alojan en las células musculares. Los signos y síntomas incluyen dolor de estómago leve, dolor en las articulaciones y los músculos. Estos gusanos pueden pasar con vida a las heces. En su apariencia son delgados, de color blanco o amarillo y pueden crecer hasta 15 pulgadas (40 cm) de largo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles