Salud

¿Cuáles son los signos y síntomas de los altos niveles de hormonas tiroideas?

Escrito por nicole crawford | Traducido por alejandra prego
¿Cuáles son los signos y síntomas de los altos niveles de hormonas tiroideas?

Los altos niveles de las hormonas tiroideas pueden causar una pérdida de peso anormal.

loss weight image by gajatz from Fotolia.com

Cuando la glándula tiroides es demasiado productiva, los niveles de las hormonas tiroideas se disparan y esto causa una gran cantidad de síntomas molestos. Las hormonas tiroideas incluyen la tiroxina (T4), triyodotironina (T3) y la hormona estimulante de la tiroides (TSH). El nivel alto de estas hormonas (hipertiroidismo) a menudo es sólo un síntoma de una condición subyacente llamada "enfermedad de Graves". Según la Asociación Estadounidense de la Tiroides, un 70 por ciento de los pacientes con niveles tiroideos elevados son diagnosticados con esta condición. Otras afecciones relacionadas con los altos nivles de la hormona tiroidea son el bocio nodular tóxico y la tiroiditis. Los medicamentos que comúnmente se usan para tratar el hipotiroidismo incluyen los fármacos antitiroideos, los betabloqueantes y los tratamientos con yodo radiactivo. En los casos extremos puede ser necesario someterse a una cirugía.

Otras personas están leyendo

Pérdida de peso

Los altos niveles de las hormonas tiroideas pueden afectar el metabolismo. Cuando se producen demasiadas de estas hormonas, el metabolismo se acelera, lo que provoca una pérdida de peso anormal. Los pacientes pueden notar que están adelgazando sin haber introducido cambios significativos en la dieta. Generalmente, cuando más altos sean los niveles de hormonas tiroideas producidas, más peso se perderá. Un aumento en la ingesta de calorías te ayudará a combatir el adelgazamiento.

Efectos en el sistema nervioso

El metabolismo alto, causado por los niveles anormales de la hormona tiroidea, pueden afectar el sistema nervioso. Muchos pacientes quienes tienen altos niveles de esta hormona pueden notar un ligero aumento en el nerviosismo, la irritabilidad y la ansiedad, así como el insomnio y la transpiración excesiva. Estos síntomas pueden ser mínimos en un comienzo pero aumentarán a medida en que los niveles hormonales se eleven.

Síntomas en las mujeres

Las mujeres jóvenes son las más comúnmente afectadas por la enfermedad de Graves, en la cual los altos niveles de las hormonas tiroideas son sólo un síntoma. Las mujeres con altos niveles de estas hormonas pueden notar una disminución en el flujo menstrual o la ausencia total del ciclo.

Signos externos

Los médicos pueden examinar a sus pacientes en busca de los signos externos de los altos niveles de las hormonas tiroideas. Entre éstos se incluyen el pelo fino y quebradizo y un adelgazamiento de la piel. Los pacientes con la enfermedad de Graves pueden desarrollar bocio o una inflamación en la parte frontal del cuello, que es donde se ubica la glándula tiroides. También pueden notar que los ojos parecen agrandarse o estar abultados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media