Salud

¿Cuáles son los signos y síntomas del cáncer cervical avanzado?

Escrito por caryn anderson Google | Traducido por ana maría guevara
¿Cuáles son los signos y síntomas del cáncer cervical avanzado?

Cáncer cervical.

la mujer image by caironbohemio from Fotolia.com

Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, más de 4000 mujeres murieron en los Estados Unidos en el 2009 como resultado del cáncer cervical avanzado y más de 11000 nuevos casos fueron diagnosticados. El cáncer comienza como displasia, una condición médica pre cancerosa que es fácil de detectar con una prueba de Papanicolaou y es 100 por ciento tratable. Los cambios pre cancerosos raramente causan algún síntoma, por eso es crucial para las mujeres realizarse un chequeo ginecológico y una prueba de Papanicolaou anualmente: para detectar cualquier cambio pre canceroso. Una vez que los síntomas emergen, la enfermedad ya está en una etapa avanzada.

Otras personas están leyendo

Sangrado vaginal anormal

Según la Clínica Mayo, el sangrado vaginal anormal es definido como cualquier sangrado que no está relacionado al flujo menstrual usual. Ésto puede incluir un manchado entre los períodos, tener períodos anormalmente pesados o sangrar por varias semanas. Una vez que el cáncer cervical ha avanzado - al punto donde puede ser visualmente detectado - el sangrado anormal es recurrente, tanto entre períodos, después del sexo o después de la menopausia. El sangrado es causado por el cáncer como tal, ya que este tipo de cáncer crea nuevos vasos sanguíneos mientras crece. Estos vasos sanguíneos pueden romperse fácilmente, llevando a un sangrado incrementado.

Descarga vaginal anormal

La descarga vaginal es un fluido blanco o claro que existe en la vagina y es producido por el cuello uterino, el útero o la vagina. Según la Clínica Cleveland, la mayoría de mujeres experimentan alguna descarga vaginal y la cantidad varía de mujer a mujer. A pesar de que tener algunas descargas vaginales es normal, algunos tipos pueden indicar una infección o una condición más seria, como el cáncer cervical. Mientras este cáncer avanza, crece más su suministro de sangre. Ésto resulta en una muerte celular e infección de los tejidos cercanos. El cáncer cervical avanzado, a menudo causa una descarga vaginal aguada o fétida. Las mujeres que experimentan un flujo continuo de descarga fétido y/o aguado, pálido, de color café o rosado, deben contactar a un médico para examinarse.

Dolor o inflamación en la pierna

Mientras el cáncer cervical se desarrolla, a menudo crecerá hacia la pared pélvica y puede colocar una presión en los nervios que corren hacia la pierna. Esto resulta en un dolor constante en la pierna. Si el cáncer pone una presión en cualquier lugar en la cavidad pélvica, puede causar dolor de espalda o pélvico. Ocasionalmente, el cáncer cervical avanzado se extenderá al sistema linfático, que puede obstruirse y causar una inflamación en una pierna.

Síntomas adicionales

Gynecologic Oncology señala que, mientras el cáncer cervical progresa, es posible que el cáncer obstruya los uréteres que corren desde los riñones hasta la vejiga. Si los dos tubos están obstruidos, el resultado es una falla en el riñón, coma o la muerte. Según los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, los síntomas adicionales del cáncer cervical avanzado incluyen: disminución en el apetito, fatiga, pérdida de peso, fracturas de huesos y heces u orina goteando de la vagina, que puede ocurrir si se desarrolla una abertura anormal en la vagina.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media