¿Cuáles son los signos y síntomas de la esclerosis múltiple en un hombre?

Escrito por denise stern | Traducido por martín giovana
¿Cuáles son los signos y síntomas de la esclerosis múltiple en un hombre?

Aprender a identificar signos de EM.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La esclerosis múltiple también conocida como EM es una condición que ataca el sistemas nervioso e inmune del cuerpo. La condición se desarrolla cuando el revestimiento o envoltura de los nervios se destruye lentamente por el propio sistema inmunológico del cuerpo. La envoltura que rodea los nervios del cuerpo funciona como el aislante de un cable. Sin esta cubierta protectora puede ocurrir una falla de conexión entre el cerebro y el resto del cuerpo. Aprender como detectar anticipadamente los signos y síntomas de dicha condición es un paso esencial para conseguir un diagnostico y tratamiento temprano.

Otras personas están leyendo

factores de riesgo

La esclerosis múltiple puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Las mujeres tienen el doble de posibilidades de desarrollar la enfermedad que los hombres, pero estudios realizados por las Clínica Mayo de San Francisco en asociación con Berkley UC y Kaiser Permanente, han determinado que los hombres son más propensos a trasmitir la enfermedad a su descendencia que las mujeres. Aunque con esto no se pretende dar a entender que la herencia por sí sola es una causa para el desarrollo de la esclerosis múltiple, es un factor que vale la pena considerar para las familias con historia con la enfermedad. Independientemente del género, los síntomas generalmente comienzan a ocurrir en una edad adulta, con mayor frecuencia entre 20 y 40 años de edad.

Disminución de la agudeza visual

Uno de los síntomas más comunes de la esclerosis múltiple es una progresiva pérdida de la habilidad o función en los músculos. El proceso de la enfermedad trabaja diferentemente y a diferentes velocidades en muchos individuos, muchos hombres podrían creer simplemente que están pasando un proceso normal de la edad. Otro síntoma común es tener problemas de visión. La disminución y visión doble son síntomas comunes, y estos muchas veces se le pueden atribuir al paso natural del tiempo.

Entumecimiento y hormigueo

Muchos hombres que experimentan signos tempranos de esclerosis múltiple pueden experimentar entumecimiento y hormigueo en las extremidades. Éstos síntomas pueden ir y venir haciendo creer que están experimentando un nervio pinzado o cansado. Algunos hombres también sienten como un choque eléctrico cuando tratan de hacer ciertos movimientos, tales como girar la cabeza o alcanzar algún objeto. Sin embargo, solamente cuando los síntomas empeoran y la fuerza y funciones son comprometidas se debe consultar un médico.

Paralisis

Un síntoma alarmante es el aumento en la dificulatad para mover una pierna, pie, brazo o mano. Para muchos hombres diagnosticados con EM, este síntoma puede ser lento en el avance o puede aparecer rápidamente. La parálisis no se limita a las extremidades, sino que también puede afectar el habla, la deglución y el movimiento.

Pérdida de memoria

Según avanza la enfermedad, puede ocurrir pérdida de memoria según los estímulos eléctricos y de comunicaciones fallen cuando las vías del cerebro se dañen.

Disfunción eréctil

Una de las quejas más comunes en los hombres relacionada con los síntomas de EM es la disfunción eréctil (DE). también conocida como impotencia, de acuerdo a La Escuela de Medicina de Nueva York, esta condición causa a los hombres (cerca del 75 por ciento de aquellos diagnosticados con EM) pérdida de sensibilidad y libido. El efecto psicológico colateral de DE aumenta el estrés y la frustración para lidiar con la EM. Algunos hombres que reciben tratamiento para la EM también pueden experimentar disfunción eréctil debido a los medicamentos que se utilizan para tratar los síntomas. Cada paciente debe discutir estos temas con sus médicos para determinar si el tratamiento de la disfunción eréctil es posible en su caso. Los medicamentos como el alprostadil y la papaverina pueden ayudar a algunos hombres. Hay estudios clínicos en curso para encontrar tratamientos adicionales para la disfunción eréctil en pacientes con EM.

Síntomas adicionales

Algunos hombres pueden experimentar pérdida del control de la vejiga e intestinos, una severa afección de la coordinación y balance, experiencia de rigidez y temblores. Debilidad y un sentimiento general de fatiga o letargo son síntomas comunes experimentados por varios hombres.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media