¿Cuáles son los signos y síntomas de una glándula tiroides inflamada / ampliada?

Escrito por norah faith | Traducido por verónica sánchez fang
¿Cuáles son los signos y síntomas de una glándula tiroides inflamada / ampliada?

Una glándula tiroides de tamaño normal usualmente no es visible por fuera del cuello.

cou perlé image by Francis Lempérière from Fotolia.com

La glándula tiroides está situada en la parte inferior y frontal del cuello justo en frente de la tráquea. La tiroides produce hormonas esenciales para el buen funcionamiento de tu cuerpo. El hipertiroidismo, o hiperactividad de la tiroides, y el hipotiroidismo, o disminución de la actividad tiroidea, puede causar varias complicaciones de salud. Estas enfermedades son las principales causas de bocio, una glándula tiroides inflamada o agrandada.

Otras personas están leyendo

Signos de tiroides agrandada

Entre los signos posibles de una glándula tiroideas inflamada o agrandada están la dificultad para tragar y respirar. La inflamación extrema de la glándula tiroidea a veces puede hacer difícil el tragar y respirar porque la glándula tiroideas inflamada puede ejercer presión sobre el esófago y la tráquea. Una hinchazón visible en forma de mariposa ubicada en la parte inferior y anterior del cuello puede indicar una glándula tiroideas agrandada. La hinchazón puede ser suave al tacto o puede sentirse como un bulto o muchos bultos pequeños.

Hipertiroidismo

El hipertiroidismo es una producción excesiva de hormonas tiroideas. Además de la hinchazón, el hipertiroidismo puede producir calor corporal extremo, aumento de la sudoración, debilidad del cuerpo y manos temblorosas. Las enfermedades oculares, fatiga y nerviosismo son también síntomas. Cuando el hipertiroidismo no se trata, el latido del corazón puede aumentar y se puede presentar osteoporosis. Las mujeres pueden experimentar ciclos menstruales irregulares y sufrir de infertilidad. Una causa común de estos síntomas es la enfermedad de Grave, en la que el sistema inmune se dirige a la glándula tiroides y la hace inútil.

Hipotiroidismo

El hipotiroidismo ocurre cuando la glándula no produce la cantidad necesaria de hormonas. Una investigación en línea publicada por la The Hormone Foundation muestra que la enfermedad de Hashimoto es la causa del hipotiroidismo en la mayoría de los casos. En esta enfermedad, el sistema inmune ataca la glándula tiroides hasta que es incapaz de producir las hormonas necesarias. Además de una glándula tiroides inflamada, los síntomas del hipotiroidismo incluyen letargo extremo, depresión, escalofríos, cuero cabelludo y cabello secos, períodos irregulares y estreñimiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media