Hobbies

¿Cuáles son los símbolos básicos del estado del tiempo?

Escrito por christine lebednik | Traducido por valeria garcia
¿Cuáles son los símbolos básicos del estado del tiempo?

Los símbolos tales como la serie de líneas, triángulos y las flechas indican condiciones atmosféricas en un mapa meteorológico.

SW Productions/Brand X Pictures/Getty Images

La meteorología es la ciencia que se ocupa del estudio del fenómeno meteorológico, incluida la aplicación de conocimientos meteorológicos para la predicción del clima futuro inmediato, y de informar sobre el clima existente en limitada o zonas aledañas. El meteorólogo de la televisión, o el pronosticador del tiempo, tiene un tiempo limitado para transmitir la información y se basa en el uso de una variedad de símbolos de tiempo básicos para ayudar a comunicar la información con un número mínimo de palabras.

Otras personas están leyendo

Viento

Unos símbolos meteorológicos se relacionan al movimiento del viento o el aire. Lo más básica de los símbolos meteorológicos relacionados con el viento son uno como un "monigote" dibujado en una posición sentada. Este símbolo de monigote tiene números escritos al lado para indicar hechos como la velocidad del viento como, indicada, por ejemplo, en millas por hora. Otro símbolo relacionado con el viento indica la presencia de la deriva o ventisca. En este símbolo se usan dos flechas de línea recta cruzadas.

Precipitación

La categoría de precipitación cuenta con uno de los mayores números de símbolos meteorológicos básicos. Los símbolos meteorológicos para lluvia incluyen un triángulo, una serie de puntos o una combinación de puntos y un triángulo. Los símbolos de nieve implican asteriscos arreglados de manera similiar a los puntos utilizados para lluvia. Para lluvias de nieve, se usan combinaciones de triángulos y asteriscos, con diferentes matices para que los triángulos indiquen la intensidad relativa. Los meteorólogos indican llovizna con el símbolo de apóstrofo en diferentes cantidades y formaciones según la severidad de ésta. Los símbolos para la lluvia helada o llovizna congelada son puntos o apóstrofos con un símbolo por encima o a través de la mitad de los puntos, o apóstrofos que lucen como una "S" a su costado".

Tormentas

Los meteorólogos también utilizan una variedad de símbolos diferentes para indicar distintos tipos de tormentas. Los símbolos de la tempestad de truenos se observan como una "R" terminando en un punto de flecha. Los meteorólogos pueden agregar símbolos adicionales, tales como un triángulo o un asterisco, para indicar la presencia de granizo o nieve que acompaña a una tormenta eléctrica. Los meteorólogos utilizan un símbolo similar a corchetes al revés para designar un tornado o nubes en forma de embudo. Para un huracán, el símbolo del estado del tiempo básico aparece en dos apóstrofes, con el superior al revés enganchado con el otro en la parte superior del apóstrofe. El símbolo de tormenta de polvo luce como una "S" con una flecha derecha a través de ésta para indicar la dirección.

Misceláneos

Los símbolos meteorológicos básicos adicionales incluyen a otras con figuras como "monigotes" con diferentes gradaciones de color y distintos ángulos, también acompañadas por números, para indicar cosas tales como la temperatura, el punto de rocío, la presión atmosférica y la cantidad de nubosidad. Una línea con una serie de semicírculos o formas triangulares la cruzan por encima indica frentes cálidos o fríos. Además, las tres líneas paralelas y horizontales simbolizan niebla en mapas del tiempo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media