¿Cuáles son las similitudes entre GSM y CDMA?

Escrito por emma lagrone | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las similitudes entre GSM y CDMA?
CDMA y GSM son las tecnologías de telefonía celular más empleadas en Estados Unidos. (Comstock Images/Stockbyte/Getty Images)

Hay dos tipos de tecnologías de telefonía celular empleadas por las principales compañías de servicios de teléfono celulares en los Estados Unidos. Son Code Division Multiple Access (CDMA) y Global System for Mobile Communication (GSMC). La forma más fácil de identificar si tu teléfono tiene CDMA o GSM es revisar si tiene un módulo de identificación de abonado (SIM). Los teléfonos GSM funcionan con tarjetas SIM, mientras que los teléfonos CDMA no.

Otras personas están leyendo

Ventajas

Las ventajas de los teléfonos CDMA son su seguridad mejorada en las llamadas, la posibilidad de mantener conversaciones simultáneas, el aumento de la eficiencia debido a la posibilidad de la compañía de adquirir más suscriptores, los teléfonos más pequeños, menores requisitos de energía y un mayor alcance. Las ventajas de un teléfono GSM son su uso en todo el mundo, la capacidad de roaming internacional, la madurez de la red y la disponibilidad de las tarjetas SIM, que son tarjetas inteligentes que proporcionan cifrado de datos seguro.

Desventajas

Una desventaja de la tecnología CDMA es que es de propiedad exclusiva, lo que significa que la comunidad de ingeniería no es consciente de todos sus defectos. Es también una tecnología muy nueva, por lo que la red no es tan madura como la de las redes GSM. Además, CDMA no puede ofrecer roaming internacional. Esto significa que si vives en los Estados Unidos y te mudas a un país que utiliza GSM, tendrás que cambiar de proveedor y teléfono. Una desventaja importante de la tecnología GSM es su falta de acceso al mercado estadounidense. Dos de las principales compañías americanas, Sprint y Verizon, utilizan tecnología CDMA, aunque Verizon está empezando a ofrecer teléfonos que utilizan la tecnología GSM.

Disponibilidad

Ambas tecnologías se ofrecen en los Estados Unidos. Muchos países utilizan sólo una u otra. Sprint y Verizon, como se mencionó antes, utilizan la tecnología CDMA, mientras que AT&T y T-Mobile usan tecnología GSM. Por lo tanto, no importa qué tipo de tecnología utiliza tu teléfono celular, hay una manera de tener el servicio en los Estados Unidos. Este no es el caso de Europa Occidental, donde hay que tener un teléfono compatible con GSM para el servicio.

Variedad de teléfonos

Los principales fabricantes de teléfonos celulares estadounidenses reconocen ambas tecnologías. Debido a esto, una gran selección de ambos teléfonos GSM y CDMA están disponibles. Por ejemplo, HTC, uno de los principales fabricantes de teléfonos celulares, hace Evo para Sprint, que utiliza la tecnología CDMA, y Thunderbolt e Instinct para Verizon y AT&T, que utilizan tecnología GSM. Verizon ha utilizado tradicionalmente CDMA, pero se está moviendo hacia GSM con sus dispositivos 4G más recientes.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles