Lifestyle

Cuáles son las similitudes y diferencias entre una autobiografía y una biografía

Escrito por cynthia tucker | Traducido por sebastian castro
Cuáles son las similitudes y diferencias entre una autobiografía y una biografía

Una autobiografía es escrita por alguien que escribe sobre su propia vida.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Puede ser difícil distinguir entre una autobiografía y una biografía porque el significado de ambas palabras es muy similar. Ambos géneros incluyen la escritura detallada de la vida de una persona. Es importante comprender la diferencia entre ambas si planeas escribir una. Cuál elijas escribir depende de para quién la estarás escribiendo tanto como del propósito de la escritura.

Otras personas están leyendo

Diferencias en el autor

La diferencia más significativa entre una biografía y una autobiografía es el autor. El prefijo "auto" significa "propio", por lo tanto, una autobiografía significa que el autor es parte del tema del libro. Escribe sobre su propia vida, con sus recuerdos. Una biografía significa que alguien que no es el autor es el tema del libro. En este caso, el autor escribe la historia de vida de otra personas, con los recuerdos de esa otra persona. Los libros sobre celebridades frecuentemente son biográficos porque la celebridad raramente escribe su propio libro.

Diferencias en los permisos

Una biografía puede ser autorizada o no autorizada. La primera está escrita con el permiso y el aporte de su referencia. Una biografía no autorizada es escrita sin el permiso ni el aporte del tema de escritura. El autor hace su propia investigación para escribir la biografía, por lo que las biografías no autorizadas son más propensas a tener errores. Una autobiografía no se puede separar en autorizada o no autorizada ya que el autor escribe sobre su propia vida y no necesita permiso par hacerlo.

Similitudes en el foco

Tanto las biografías como las autobiografías se enfocan en información pertinente como el nacimiento, juventud, adultez, educación, carrera y muerte. Normalmente están escritas para enfocarse en toda la vida del autor y la cronología de los eventos. Si el libro se enfoca en un período en particular o un evento en la vida de la persona, es una memoria. Mientras que las biografías y autobiografías dan una visión panorámica de toda una vida, las memorias se enfocan en temas que son retratos más íntimos de la vida de una persona. Las memorias pueden ser biográficas o autobiográficas, pero las últimas suelen ser escritas por escritores fantasmas, lo que significa que el sujeto no lo ha escrito, pero se le da el crédito de haberlo hecho.

Similitudes en la clasificación literaria

Las biografías y autobiografías se clasifican como no ficciones. Sin embargo, cada una puede ser usada como la base de una novela, haciendo que sea algo ficcional basado en la vida real. Esto es llamado novela biográfica o autobiográfica. El escritor exagera la realidad, cambia los nombres y las ubicaciones además de dramatizar los eventos para adaptarlos a la historia. De manera alternativa, es posible escribir una no ficción utilizando características de la ficción como dispositivo literario. La trama, la ubicación, la caracterización y el punto de vista son utilizados para contar una historia real.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media