¿Cuáles son algunas similitudes y diferencias entre lobos y coyotes?

Escrito por randall pierce | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son algunas similitudes y diferencias entre lobos y coyotes?
Los lobos grises son mucho más grandes que los coyotes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los lobos y los coyotes comparten muchos rasgos en común. Ambos son miembros de la familia de los perros, específicamente de la familia genus canis. Este género también incluye a los chacales y a los perros domésticos. Los lobos y coyotes son ambos parecidos a los perros, tienen organizaciones sociales similares y se les percibe como una amenaza para los ganados. Mientras que estas similitudes existen, también hay muchas diferencias entre ellos.

Otras personas están leyendo

Apariencia

Los lobos y los coyotes parecen muy similares en apariencia a primera vista, pero existen varias diferencias. Los coyotes tienen orejas más largas y hocicos más puntiagudos. Sus patas son notablemente más delgadas y cortas que las de los lobos. Las colas de los coyotes tienden a ser más peludas y normalmente las sostienen hacia abajo. El color puede variar mucho, pero en general los coyotes son de color café canela. Los lobos tienen hocicos más anchos, patas más largas y piernas más gruesas y largas. Su color puede variar de gris a blanco a negro.

Tamaño

Una de las diferencias más grandes entre los lobos y los coyotes es el tamaño. Los lobos son mucho más grandes y pesados que los coyotes. Los lobos machos alcanzan los 7 pies (2,13 m) de largo, incluyendo 20 pulgadas (50,8 cm) de cola. Los lobos pueden también pesar más de 175 libras (79,38 kg), aunque los pesos de entre 100 y 125 libras (45,36 kg y 56,7 kg) son más comunes. En contraste, los coyotes rara la vez alcanzan los 5 pies (1,52 m) de largo y normalmente pesan entre 25 y 75 libras (11,34 kg y 34,02 kg). Los coyotes del este son por lo general ligeramente más grandes que los coyotes del oeste.

Estructura social

Los lobos son criaturas altamente sociales que viven y cazan en manadas. Estas manadas se organizan en una estructura estrictamente jerárquica. Las manadas varían en tamaño, pero de seis a 10 miembros son las más comunes. Sólo el macho alfa y su pareja se aparean, aunque todos los miembros de la manada cuidan a los cachorros. Los coyotes también son sociales y las manadas son más extensas que una sola pareja. Las manadas complejas son más frecuentes, sin embargo, al norte y oeste de sus hábitats. En contraste con los lobos, y probablemente debido al hecho de que cazan animales más pequeños, los coyotes han desarrollado una forma más solitaria de caza.

Alcance

Los coyotes han demostrado una habilidad increíble para adaptarse a una gran variedad de ambientes, incluyendo áreas urbanas. Mientras que originalmente estaban limitados a la parte oeste de los Estados Unidos, su alcance cubre todo Norteamérica incluyendo Alaska y la mayor parte de Canadá. También se encuentran por todo México y hacia Centroamérica, tan al sur como Panamá. Los lobos alguna vez habitaron todo Norteamérica, pero hoy sólo se les encuentra en Canadá, los estados del norte de los Estados Unidos y en el Parque Yellowstone.

Competencia

Los lobos y coyotes, como depredadores grandes, a menudo compiten por el mismo hábitat y fuentes de alimento. El alcance de los coyotes en cuanto a territorios ha incrementado debido en parte a la disminución en la población de lobos. Sin embargo, en donde las poblaciones de lobos aún existen, la población de coyotes se reduce. Cuando los lobos se introdujeron al Yellowstone en 1995, el parque notó la disminución correspondiente en la población de coyotes.

Vocalización

Ambos lobos y coyotes son conocidos por sus aullidos. Los lobos parecen aullar para comunicarse con otros lobos. Estas comunicaciones podrían involucrar la locación o la confrontación por territorio. Los coyotes también se comunican vocalmente. Aúllan ya sea para coordinar la cacería o para localizar a los miembros de la manada. Un aullido en grupo podría advertir a otras manadas de los límites de territorios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles