Salud

Cuáles son los síntomas de la anorexia

Escrito por melody hughes | Traducido por antonella iannaccone
Cuáles son los síntomas de la anorexia

Anorexia.

Image Source/Photodisc/Getty Images

La anorexia es un trastorno alimentario caracterizado por una obsesión con la comida y mantenerse más delgado de lo normal. Las personas con anorexia pueden intencionalmente morirse de hambre o hacer ejercicio constantemente. La anorexia afecta más frecuentemente a las mujeres, y con el tiempo puede dar lugar a complicaciones graves.

Apariencia física

Las personas con anorexia pueden parecer muy delgadas. Pueden tener el cabello fino que se cae fácilmente. Además, pueden tener las uñas quebradizas y piel seca.

Los síntomas médicos

Las personas que sufren de anorexia pueden tener presión arterial baja y bajos recuentos sanguíneos. Además, pueden sufrir de fatiga extrema y desmayos. Además, el estreñimiento es un síntoma común. Las mujeres con anorexia pueden dejar de tener un período menstrual.

Síntomas conductuales

Las personas con anorexia pueden negarse a comer y siempre pueden decir que no tienen hambre. Cuando comen, sólo pueden comer ciertos alimentos, o bien pueden parecer estar muy preocupados con los alimentos. También pueden hacer ejercicio en exceso.

Síntomas emocionales

Las personas con anorexia pueden parecen carecer de emociones. O pueden ponerse a la defensiva cuando se enfrentan sobre su enfermedad. Además, pueden estar demasiado preocupados por ser gordos.

Las complicaciones graves

La anorexia prolongada puede conducir a una serie de complicaciones graves, como la anemia y los problemas con el corazón, los pulmones y los riñones. Estas complicaciones pueden tener efectos debilitantes, e incluso pueden ser fatales.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media