Cómo arreglar un cigüeñal y una biela ruidosa

Mechanic

Creatas/Creatas/Getty Images

Los cojinetes en el cigüeñal y la biela del motor de tu coche son propensos al desgaste excesivo, y cuando se vuelven ruidosos, lo mejor que puedes hacer es reemplazar los cojinetes de la biela. Estos se desgastan igual que cualquier otra parte del motor a través del uso constante. Ayudan al motor asegurando que la biela funcione sin problemas alrededor del cigüeñal. Están situados en la parte delantera del motor. La biela es claramente visible cuando levantas el capó y los rodamientos se encuentran en la biela. Si bien este trabajo puede llevar mucho tiempo, es la única manera de solucionar definitivamente el problema.

Levanta el capó del coche y enciende el motor. Deja que funcione durante unos minutos y busca los cojinetes ruidosos de la biela y el cigüeñal. La biela será claramente visible sin tener que quitar nada. Apaga el vehículo y deja que se enfríe antes de continuar.

Quita los tornillos que sujetan la biela en su lugar. Utiliza una llave de tubo del tamaño adecuado y suéltalos desde de un extremo de la varilla de conexión. Extrae los pasadores en el otro extremo de la biela para aflojarla por completo.

Desliza los cojinetes viejos fuera de la biela, golpeándolos ligeramente con un martillo, si es necesario, para soltarlos. Limpia la superficie donde estaban los cojinetes de la biela con un trapo. Limpia la zona y añade desengrasante en el trapo para quitar el aceite de la superficie.

Desliza los nuevos rodamientos sobre la biela, colócalos exactamente donde se encontraban las anteriores. Continúa deslizando todos los nuevos rodamientos en la biela limpia hasta que esté en la configuración original.

Limpia los pernos y los pines con un trapo limpio. Aprieta los tornillos en su lugar con la llave de tubo. Continúa apretando cada tornillo hasta que no se puedan girar más. Presiona los pines en su lugar. Cierra el capó y prueba el motor para asegurarte de que el ruido se ha ido.

Consejos

Puedes detectar los cojinetes de la biela ruidosos al escuchar un sonido de clic o un ruido que se hace más fuerte cuando aceleras el motor. Esto significa que los cojinetes de la biela necesitan ser reemplazados. Esta tarea sólo debe ser intentada por un mecánico o alguien que tiene experiencia en el trabajo en los coches.

Más Artículos

Puro Motores
×