¿Cuáles son los síntomas de una contusión en el coxis?

Escrito por contributing writer | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los síntomas de una contusión en el coxis?
¿Cuáles son los síntomas de una contusión en el coxis? (hip X-ray image by JASON WINTER from Fotolia.com)

El coxis no es realmente un hueso, sino más bien varios huesos ubicados en la zona lumbar. El coxis puede golpearse o fracturarse y hay una serie de diferentes causas de las lesiones lumbares que pueden resultar en una magulladura o una fractura. Las contusiones y las fracturas causan dolor, que se conoce como coccigodinia o coccidinia. Este dolor puede variar desde el dolor leve hasta el severo.

Otras personas están leyendo

Causas

La causa más común de una contusión en el coxis es una caída. Otras causas incluyen la tensión repetitiva que daña los músculos y la cirugía. El parto también puede causar una contusión en el coxis. En algunos casos, la causa de esta es desconocida. Coccyx.org afirma que las lesiones lumbares son cinco veces más comunes en las mujeres que en los hombres, quizá porque la forma de la pelvis femenina deja el coxis de las mujeres más expuesto que el de los hombres.

Síntomas

Hay muchos síntomas de una contusión en el coxis. Los síntomas incluyen dolor en la zona del coxis (la zona lumbar donde se encuentra el coxis) al estar de pie o sentado (especialmente sobre superficies blandas), que puede estar acompañado de dolor severo cuando pasas de estar sentando a estar de pie. También puedes sentir dolor después de una evacuación intestinal. Otros síntomas incluyen dolores profundos en la espalda baja, sensibilidad a la presión cuando alguien toca el coxis, dolores en las piernas y dolor durante la relación sexual.

Diagnóstico

Una contusión en el coxis generalmente se diagnostica por los síntomas descritos anteriormente. Un médico analizará tus síntomas y podría presionar sobre el área del coxis para comprobar la sensibilidad para distinguir una contusión en el coxis de otras causas de dolor de la espalda baja. Una fractura en el coxis puede ser diagnosticada por una radiografía, una tomografía computarizada o una resonancia magnética.

Tratamiento

Una contusión en el coxis puede tardar entre unos días y unas semanas en sanar. Sentarte en un cojín de rosquilla durante este tiempo puede ayudar a acelerar el proceso de curación. Colocar una bolsa de hielo en el coxis entre 20 y 30 minutos cada 3 a 5 horas puede proporcionar un alivio hasta que el dolor desaparezca. También, los médicos pueden recetar analgésicos o medicamentos anti-inflamatorios. Por último, debes evitar el estreñimiento comiendo gran cantidad de fibra y líquidos, mientras que el coxis se esté curando.

Prevención

Por desgracia, una contusión en el coxis generalmente no es evitable porque la mayoría de las contusiones en este son causadas por accidentes inesperados. Sin embargo, si estás involucrado en los deportes de contacto donde es probable que ocurra una caída, debes usar equipo de protección para amortiguar el coxis de caídas potenciales.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles