Cuáles son los síntomas de un convertidor catalítico obstruido

Viendo 1 de 3
  • Deslizar para continuar
  • Sin potencia

    El convertidor catalítico es un componente del sistema de escape y se debe mantener el flujo libre para permitir el paso fácil de los gases del escape. Cuando un convertidor se tapa con suciedad o está roto, el motor tiene que trabajar mucho más para acelerar y parar porque la presión del escape se está acumulando en el tubo. Esto causa una energía muy irregular o inactiva y un estancamiento y poca o nada de aceleración, también causa mayores temperaturas en el motor. Si tu vehículo de repente parece perder más de la mitad de su potencia, el convertidor catalítico podría ser el culpable.

  • Mala economía de combustible

    Debido a que un convertidor catalítico obstruido hace que el motor trabaje mucho más, la eficiencia del combustible puede disminuir considerablemente. Con tanta presión en el escape, es como la diferencia entre soplar en una pajita o en una tubería de 2 pulgadas (5,08 cm). Cuando el convertidor catalítico está obstruido, básicamente el motor está tratando de sacar todo el gas del escape por un agujero mucho más pequeño, lo cual afecta negativamente a las millas por galón que el vehículo alcanzará.

  • Ruidos

    Muchas veces un convertidor catalítico "tapado" está en realidad roto. Dentro de la unidad, una estructura en forma de panal ayuda al convertidor a sobrecalentar los gases del escape, lo que reduce de manera significativa las emisiones. Con el tiempo, esta estructura puede ponerse frágil y agrietarse o romperse en el interior de la unidad, lo que impedirá el flujo de gases del escape. Por esta razón, muchas veces un convertidor catalítico obstruido o roto hace ruidos de vibración cuando el motor se acelera. A veces, un convertidor catalítico roto va a sonar cuando se agita con la mano, espera hasta que el sistema de escape se enfríe para intentarlo, porque los convertidores se calientan mucho.

  • Deslizar para saltar publicidad
Viendo 1 de 3
Ver en una sola página

Foto