¿Cuáles son los síntomas de una crisis nerviosa?

Escrito por john london | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los síntomas de una crisis nerviosa?
Conocer los síntomas de la crisis puede ayudarte a resolver este problema. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

La sensación de agobio o de haber llegado a un límite físico y emocional para hacer frente a las tensiones y presiones de la vida está marcada como una crisis nerviosa. Lo que distingue a esta del estrés que la mayoría de las personas sienten de vez en cuando, es que estos sentimientos impiden el funcionamiento normal de una persona. Las depresiones le suceden a muchas personas por una variedad de razones diferentes y los síntomas pueden variar de persona a persona.

Otras personas están leyendo

Cómo se causan las crisis nerviosas

Si bien las razones son diferentes para cada persona, de acuerdo con el psiquiatra Dr. Cosmo Hallstorm, hay tres factores comunes que causan que las personas tengan crisis nerviosas. El señala hacia una interacción entre la fuerza emocional de una persona, la predisposición genética y un evento externo que actúa como un disparador para la crisis. Los catalizadores incluyen eventos importantes de la vida como un divorcio, ser despedido, convertirse en padre, la muerte de un ser querido, pero las crisis también pueden resultar en la culminación de varias presiones menores que se experimentan en la vida cotidiana.

Síntomas emocionales

Por lo general, las personas que experimentan una ruptura tienen sentimientos de ansiedad, desesperanza y depresión. Las crisis se exacerban y resultan de sentimientos de incompetencia e incapacidad para hacer frente. Las personas que pasan por una crisis pueden sentirse superadas por sensaciones de miedo, pánico, irritabilidad y enojo. Muchos tienden a alejarse de sus seres queridos y a tener una pérdida de placer por las cosas que normalmente disfrutan, incluyendo una pérdida de la libido.

Síntomas conductuales

El comportamiento de una persona puede dar una indicación de lo bien que está lidiando con el estrés. Las personas que evitan compromisos sociales, pierden citas, llaman enfermos al trabajo durante días a la vez o simplemente no parecen estar en su estado habitual, pueden estar experimentando una crisis nerviosa. Otros signos de comportamiento incluyen dificultad para concentrarse, hablar menos, así como llorar fácilmente y de forma inesperada.

Síntomas físicos

Un ataque de nervios puede manifestarse a través de una serie de síntomas físicos como la pérdida de apetito, el cansancio y el insomnio. Malestar estomacal, mareo, irregularidad cardíaca, temblores, sudoración y dolor muscular son también síntomas. Algunas personas se ponen físicamente enfermas con un resfriado, por ejemplo y son muy lentas o no pueden recuperarse, mientras que para otras las crisis desencadenan problemas de salud pre-existentes como el síndrome del intestino irritable, úlceras, migrañas y eczema. Un ataque de nervios también puede ser indicativo de un problema de salud mental subyacente más grave, como el trastorno bipolar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles