¿Cuáles son los síntomas del nivel bajo de cortisol?

Escrito por leigh walker | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los síntomas del nivel bajo de cortisol?
El nivel bajo de cortisol puede darte mareos, dolores de cabeza, torpeza y muchos otros síntomas. (Headache image by Friday from Fotolia.com)

Las personas que tienen niveles bajos de cortisol, también conocido como hipocortisolismo, a menudo es diagnosticado como enfermedad de Addison. El hipocortisolismo es un desorden muy peligroso que pone en peligro tu vida. Aunque puede afectar a cualquiera de cualquier edad es primordialmente visto en individuos de entre 30 y 50 años de edad. Las personas que son a menudo diagnosticadas con hipocortisolismo deben tomar hormonas recetadas toda su vida. Olvidar una dosis puede causar que una persona tenga insuficiencia suprarrenal aguda, la cual puede ser fatal. Quien tenga cualquiera de los síntomas de cortisol bajo debe ver a un doctor.

Otras personas están leyendo

Síntomas comunes

Los individuos que tienen niveles bajos de cortisol generalmente encuentran que los síntomas llegan de forma lenta en un periodo de meses y quizá no los asocian con una enfermedad común. Los síntomas son debilidad y dolor muscular, dolor de articulaciones, fatiga, pérdida de apetito, pérdida de peso, antojos de sal, presión arterial baja, azúcar baja en la sangre, piel oscurecida, cambios de humor, depresión e irritabilidad.

Otros síntomas

Los individuos con cortisol bajo pueden experimentar un número de síntomas que pueden variar de persona a persona. Éstos pueden ser diarrea, debilidad, inhabilidad de manejar el estrés, arranques de ira, estar emocionalmente hipersensible, tener dificultad para superar una enfermedad menor, dolores corporales, piel sensible, dolor de cuero cabelludo, sensación de inquietud, torpeza, confusión, mareos, ojeras, orina frecuente, problemas para dormir o despertarse en el medio de la noche con síntomas parecidos a los de la gripe.

Síntomas de crisis

Aunque los síntomas comunes de los niveles bajos de cortisol pueden llegar gradualmente, si una persona llega a una insuficiencia renal aguda los síntomas se presentan rápido y amenazan tu vida. Los síntomas son dolor de piernas, espalda baja y estómago, vómitos y diarrea, presión arterial baja, niveles altos de potasio y pérdida de conocimiento. La insuficiencia renal aguda es conocida como crisis addisoniana y es una situación de emergencia. Debe tenerse intervención médica inmediata.

Diagnóstico de los síntomas

Hay pruebas que pueden realizarse para ver si los síntomas de una persona son en realidad el resultado de niveles bajos de cortisol. Los exámenes de sangre pueden realizarse para medir los niveles de anticuerpos, potasio, cortisol, sodio, cortisol y hormona adrenocorticotrópica (ACTH). Las pruebas de ACTH involucran inyecciones de ACTH sintética. El doctor tomará medidas de los niveles de cortisol del paciente antes y después de la inyección. Otras pruebas pueden ser la resonancia magnética o tomografía computarizada. Estas pruebas de imágenes son hechas para dejar que los doctores vean la glándula pituitaria y suprarrenal.

Tratamiento de los síntomas

Una persona diagnosticada con la enfermedad de Addison será recetada con uno o más corticosteroides. Éstos son hormonas que reemplazan las hormonas que el cuerpo no produce. Deben tomarse a diario o pueden ocurrir condiciones médicas serias, incluso la muerte. Las hidrocortisonas son la clasificación de los medicamentos que son prescritos para reemplazar el cortisol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles