¿Cuáles son los síntomas del reflujo ácido en los recién nacidos?

Escrito por sarah harding | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los síntomas del reflujo ácido en los recién nacidos?
El reflujo ácido puede causar bajo aumento de peso en los niños. (Newborn image by jhogan from Fotolia.com)

Que un recién nacido regurgite es perfectamente normal, especialmente después de comer. El reflujo ácido es un tipo de regurgitación más persistente que puede incluir también otros síntomas. Muchos bebés lo superan, especialmente una vez que logran estar sentados por sí solos. Cuando el reflujo ácido causa complicaciones, el bebé puede recibir medicamentos para reducir la producción de ácido. Otros métodos de tratamiento pueden incluir mantener al recién nacido en posición vertical después de una comida o hacer que eructe con mayor frecuencia durante la lactancia. Las visitas ayudarán a un pediatra a reconocer los signos de reflujo ácido y prevenir las complicaciones antes de que se desarrollen.

Otras personas están leyendo

Aumento de peso

Un pediatra controla el aumento de peso del recién nacido en los controles médicos del niño sano. Cuando tiene reflujo ácido, puede no subir de peso a un ritmo saludable. Además de regurgitar pesadamente, el recién nacido puede negarse a comer para evitar el dolor o malestar que experimenta con su estado.

Regurgitar

La regurgitación de más de dos cucharadas a la vez, especialmente varias horas después de comer, puede ser un signo de reflujo ácido. Los padres pueden confundir una cantidad normal de saliva con una gran cantidad, ya que viene de un pequeño bebé. Los cuidadores pueden aprender a diferenciar entre una gran cantidad y una normal mediante el vertido de unas 2 cucharadas de líquido de color en el mostrador de la cocina. Este ejercicio visual puede ayudar a que los padres se den cuenta cuando la acción de regurgitar es realmente en gran cantidad. El vómito explosivo del contenido del estómago puede ser otro signo de reflujo ácido. Este tipo de regurgitación puede volar tan lejos como 6 pulgadas (15 cm) o más del bebé. Esto puede ser una experiencia aterradora para los padres.

Un recién nacido puede o no llorar persistentemente. Puede tener más dolor en el pecho y el estómago, pero es posible que sea un "escupidor feliz". El llanto excesivo, despertar durante la noche o la flatulencia son posibles síntomas del reflujo ácido.

Rayos X

<p>BabyCenter.com explica que un médico puede ordenar radiografías del tracto digestivo superior para ver si el reflujo ácido persistente ha causado daños en el esófago del bebé. Este tipo de rayos X consiste en utilizar una sustancia calcárea para resaltar ciertas áreas del tracto digestivo en la radiografía. Esto puede ser un proceso incómodo para el recién nacido y sus padres, pero es la mejor manera para que el médico haga recomendaciones de tratamiento para sanar los daños causados ​​por el ácido. Además de un esófago dañado, un recién nacido puede presentar algunos síntomas respiratorios, dice KeepKidsHealthy.com. Esto es debido a la inhalación de la fórmula infantil o leche materna en los pulmones. El resultado puede ser una tos persistente, respirar con dificultad o neumonía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles