¿Cuáles son los síntomas de la demencia presenil?

Escrito por debbie tolle | Traducido por jose luis sabogal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los síntomas de la demencia presenil?
(vecchiaia image by Adriano La Naia from Fotolia.com)

La demencia presenil afecta a las personas durante su edad media, usualmente entre los 45 y los 55 años, y es mucho menos frecuente que la demencia en la gente anciana. Existen varios síntomas que te ayudarán a reconocer la presencia de esta enfermedad en tu caso o de tus seres queridos.

Otras personas están leyendo

Olvidos

La demencia pre senil afecta la habilidad de recordar. Muchas veces aparece como simples olvidos al principio, y es solo es diagnosticada como demencia luego de descartar otras alternativas. Las circunstancias que pueden causar los olvidos pueden ser el exceso de cansancio, algunas medicaciones, estrés y el consumo excesivo de drogas o alcohol. La pérdida de la memoria como resultado de la demencia es progresiva y generalmente no es reversible.

Dificultades para hablar

Los problemas en el habla pueden manifestarse como olvidos de palabras y su reemplazo por insultos o mala pronunciación. Todos en algún momento se olvidan una o dos palabras, pero en el caso de la demencia presenil es mucho más difícil recordar las palabras, y siempre va empeorando. Los insultos surgen más allá del control de la persona con demencia.

Pérdida de objetos

Es normal perder cosas, pero las personas que sufren de demencia presenil pondrán los objetos dentro del microondas o las esconderán debajo del algo sin razón aparente. Por ejemplo, pondrán la ropa limpia en las repisas de la cocina en lugar de las del cuarto.

Cambios en el comportamiento

Muchas personas con esta afección desarrollan cambios de humor y de comportamiento, sonríen y son felices en un minuto y están tristes al minuto siguiente. El cambio de humor es similar a los casos de desórdenes bipolares, pero la demencia se diagnostica por la combinación de pérdida de memoria y cambios del comportamiento.

Pérdida de motivación

La demencia empieza a tomar control de la mente y del cuerpo, mucha gente empieza a perder su deseo de participar o estar involucradas en cosas u actividades. Una persona con demencia puede tener miedo de dejar su zona de confort por no tener certeza de lo que pudiese pasar. La mejor ayuda que puedes brindar es convencer a estas personas a mantenerse vinculado en actividades por el mayor tiempo que sea posible.

Poca higiene

Las personas con demencia pueden llegar a volverse poco higiénicas porque se olvidan de cuidarse a si mismas. Tareas sencillas como bañarse, cambiarse la ropa interior y lavarse las manos pueden olvidarse completamente. Estas conductas generalmente aparecen en etapas más avanzadas de la demencia. Estas personas podrían llegar a quedar totalmente indefensas.

Estar atentos

La demencia pre senil puede ser causada por muchos factores como el Alzheimer, abuso de alcohol, tumores cerebrales, golpes y daños en la cabeza. La demencia puede desarrollarse lentamente o ocurrir instantáneamente. Es especialmente importante aprender los signos de la demencia para que los cambios puedan ser reportados inmediatamente a tu doctor. La demencia no es siempre curable, pero sí tratable.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles