¿Cuáles son los síntomas de la estenosis uretral en los hombres?

Escrito por rae uddin | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los síntomas de la estenosis uretral en los hombres?
Los problemas de micción pueden suceder en hombres con estenosis uretral. (urinal image by sk_design from Fotolia.com)

La estenosis uretral es una condición médica caracterizada por el estrechamiento inusual de la uretra, el delgado tubo que lleva orina desde la vejiga fuera del cuerpo. Aunque los síntomas de esta condición son similares en hombres y mujeres, es más posible que los hombres desarrollen la estenosis uretral porque tienen una uretra significantemente más larga, de acuerdo con el Departamento de Urología de la Universidad de Washington. Los hombres que desarrollan los síntomas de la estenosis uretral deberían consultar a un médico para asegurarse de recibir el diagnóstico y tratamiento apropiados.

Otras personas están leyendo

Hinchazón peneana o descarga

La uretra es un tubo estrecho que va desde la mitad del pene a la vejiga. Si la uretra se inflama debido a una lesión o infección, los hombres con estenosis uretral podrían experimentar una hinchazón inusual del pene, reporta Medline Plus. Los hombres que desarrollan una hinchazón peneana podrían notar que la región inguinal es más sensible o blanda al tacto. Algunos hombres también podrían desarrollar una descarga inusual de pus desde la cabeza del pene como síntoma de una anormalidad del tracto urinario. La descarga de la uretra suele ser signo de infección y podría ocurrir junto con problemas de micción.

Sangre en el semen o la orina

La inflamación de la uretra debido a la estenosis uretral podría llevar a la descarga de pequeñas cantidades de sangre dentro del semen o la orina de un hombre. La sangre en el semen u orina también podría ser signo de una infección de la vejiga, el tracto urinario o la próstata, y un hombre afectado debería recibir una evaluación y cuidados de un profesional médico.

Problemas de micción

Los síntomas principales asociados con la estenosis uretral en los hombres son los problemas de micción. Cuando la uretra es más fina que lo normal, es más difícil que la orina salga del cuerpo de un hombre. Consecuentemente, podrían experimentar una dificultad para iniciar la micción o vaciar su vejiga. Si un hombre puede orinar, podría notar que su flujo de orina es debil, gotea o sale de manera anormal en un flujo doble, advierte Patient UK. Los hombres con estenosis uretral también son más propensos a desarrollar infecciones del tracto urinario, que pueden llevar a una micción urgente, frecuente o dolorosa. Si se presenta una infección del tracto urinario como consecuencia de la estenosis uretral, los hombres podrían requerir un tratamiento antibiótico para resolver los problemas de micción incómodos.

Dolor pélvico o abdominal

Las sensaciones de dolor leve a moderado dentro de la región pélvica o abdominal podrían suceder en hombres con estenosis uretral, explica MedlinePlus. Tales síntomas podrían ser el resultado de una inflamación uretral o una infección dentro de la vejiga o tracto urinario. Los hombres que experimentan dolor pélvico o abdominal suelen también desarrollar problemas de micción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles