¿Cuáles son los síntomas de los gusanos intestinales en los seres humanos?

Escrito por jessica lietz | Traducido por mike tazenda
¿Cuáles son los síntomas de los gusanos intestinales en los seres humanos?

Consulta a tu médico si tienes alguno de los síntomas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los parásitos intestinales, incluyendo los ascaris, tenias y enterobius, son infestaciones comunes que pueden ocurrirle a cualquiera, pero definitivamente hay factores de riesgo que aumentan las chances de contagio, como nadar en aguas contaminadas, beber agua no potable y una mala higiene. Los gusanos intestinales son fácilmente tratables con medicación recetada por un médico, y una buena higiene puede prevenir la diseminación de éstos hacia otros habitantes de la casa.

Otras personas están leyendo

Problemas digestivos

Las personas con gusanos intestinales pueden experimentar cambios en su sistema digestivo, incluyendo pérdida de apetito y náuseas ante la presencia de alimento. Si se acumulan muchos gusanos en los intestinos, éstos pueden obstruirse, lo que resulta en constipación. Las lombrices intestinales también pueden causar diarrea, la cual puede tener trazas de sangre. Las lombrices adultas pueden estar presentes en las heces.

Dolor

La infestación por tenias puede causar dolor abdominal y calambres. También puede haber dolor muscular y debilidad cuando las lombrices adultas migran a través del cuerpo. Las niñas y mujeres con enterobius pueden experimentar dolor en la zona genital y el tracto urinario, y las infestaciones graves pueden derivar en enfermedad inflamatoria pélvica, la cual causa un dolor pélvico crónico.

Problemas respiratorios

Las personas infestadas con ascaris pueden sufrir de dificultad para respirar. Si los gusanos invaden los pulmones, los infestados tosen frecuentemente. Los afectados con ascaris también pueden experimentar dolor cuando respiran profundamente y tener problemas de aliento durante la actividad física o ejercicio.

Cambios en la piel

Las personas con infestación por enterobius pueden experimentar una picazón intensa alrededor del ano, especialmente a la noche. Las niñas y mujeres con infestación por enterobius pueden tener irritaciones o picazón en la piel que rodea a los genitales y en el interior de la vagina si los gusanos se desplazan hacia allí. Las personas con infestación por tenias pueden desarrollar reacciones alérgicas en la piel como hinchazón, enrojecimiento y ronchas, si las larvas se introducen en la piel.

Pérdida de peso

Los bebés infestados con ascaris pueden experimentar un retraso en el crecimiento tanto en altura como en peso, lo cual también es conocido como fallas en el desarrollo. Los adultos infestados con enterobius, tenias o ascaris también pueden experimentar pérdida de peso. Las deficiencias nutricionales también se dan en personas infestadas con gusanos intestinales como resultado de infestaciones graves o gusanos que crecen hasta alcanzar un gran tamaño.

Prevención/Solución

Los gusanos intestinales pueden ser prevenidos tomando agua filtrada, nadando en piletas desinfectadas con cloro y mediante una higiene cuidadosa, especialmente luego del contacto con heces. Las personas infestadas con gusanos intestinales pueden ser tratadas con medicamentos prescriptos por un médico. Se debe cuidar de lavar todas las toallas, ropa de cama y ropa que hayan estado en contacto con la piel para evitar la reinfestación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media